Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCeldrán Gallego, Migueles
dc.creatorMartín Rodríguez, Ernestoes
dc.creatorZamarro Minguell, José Migueles
dc.creatorAmorós Poveda, Lucíaes
dc.date.accessioned2017-04-07T07:43:12Z
dc.date.available2017-04-07T07:43:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCeldrán Gallego, M., Martín Rodríguez, E., Zamarro Minguell, J.M. y Amorós Poveda, L. (2010). Aprendizaje conceptual de las ciencias : con la interactividad hacia la interculturalidad. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-693-2361-8es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/57328
dc.description.abstractCoLoS es el acrónimo que responde a “Conceptual Learning of Science”, que traducido del inglés significa aprendizaje conceptual de las ciencias. CoLoS, para favorecer el aprendizaje, utiliza tres recursos: páginas web, objetos de aprendizaje y herramientas de autor. Entre los trabajos que desarrolla nos centramos en el proyecto “Laboratorio Remoto” describiendo sus posibilidades. Desde la realización de experimentos en línea, se asumen estas ventajas y se reconoce la importancia de la interactividad dentro entorno de trabajo. Finalmente se reconoce que tanto la creación como la interpretación del código está sujeta a la impronta cultural afectando a la comprensión de la información especialmente importante dentro de contextos educativos por lo que hay que hacer frente a la existencia de grupos interculturales de alumnos.es
dc.description.abstractCoLoS is the acronym that refers “Conceptual Learning of Sciences”. CoLoS improves learning with tree main resources: websites, learning objects and authoring tools. Among the jobs that CoLoS developes we focus this paper inside “Remote laboratory” project, describing its capabilities. From the experiments done on-line, these benefits are assumed and we recognizes the importance of interactivity in the on-line environment. Finally it is recognized that both the creation and understanding of the code is subject of cultural imprint affecting the meaning of information, particularly important in educational contexts. Intercultural groups of estudents must be considered.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICses
dc.subjectInteractividades
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectICTses
dc.subjectInteractivityes
dc.subjectInterculturalismes
dc.titleAprendizaje conceptual de las ciencias : con la interactividad hacia la interculturalidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
aprendizaje_conceptual_de_las_ ...658.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional