Browsing Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010. Sevilla) by Issue Date
Now showing items 1-20 of 184
-
Presentation
Formación del profesorado y educación en medios
(Universidad de Sevilla, 2010)La comunicación que presentamos a continuación está basada en un estudio de investigación* cuyo propósito fundamental ...
-
Presentation
El poema del sueño digital y su despertar
(Universidad de Sevilla, 2010)La cultural digital es un medio de aprendizaje: blogs, páginas webs, redes sociales: Tuenti. Existe una unidad integradora ...
-
Presentation
Redes sociales y herramientas 2.0 en las elecciones presidenciales de Irán
(Universidad de Sevilla, 2010)Internet se ha convertido en una herramienta de gran alcance para los ciudadanos a la hora de conocer los principales ...
-
Presentation
La integración de la Educación en medios en el centro escolar: fases para su desarrollo. Recomendaciones y principios para la implementación de un Plan de Educación Mediática.
(Universidad de Sevilla, 2010)El proceso de integración de la Alfabetización Mediática en el centro escolar ha de ser progresivo y contemplar diversas ...
-
Presentation
El libro electrónico, una gran herramienta para la cultura y la educación
(Universidad de Sevilla, 2010)El libro electrónico está transformando profundamente el ámbito editorial. Establece una nueva manera de escribir, leer ...
-
Presentation
New media and the promise of school change
(Universidad de Sevilla, 2010)The proliferation of new media is rapidly changing literacy practices, yet formal schooling has been slow to utilize and ...
-
Presentation
¿Sirve la educación mediática para hablar sobre el amor?. Una experiencia n´vivo
(Universidad de Sevilla, 2010)El punto de partida es una investigación en curso, becada en el 2010 por la AGAUR, que observa entre estudiantes de Master ...
-
Presentation
Ciudadanía activa y alfabetización mediática : el papel de las asociaciones de telespectadores y usuarios de los medios en el nuevo escenario audiovisual
(Universidad de Sevilla, 2010)La nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual aborda la alfabetización mediática como un objetivo exigible tanto a ...
-
Presentation
Uso de medios alternativos como estrategia de promoción y desarrollo de la alfabetización mediática
(Universidad de Sevilla, 2010)La presente ponencia propone el uso de medios alternativos como estrategia de promoción y desarrollo de la alfabetización ...
-
Presentation
Cuéntame cómo pasó y enséñame más en Internet
(Universidad de Sevilla, 2010)Cuéntame cómo pasó (TVE-1, 2001-2009) ha profundizado en las transformaciones sociales que propiciaron el cambio democrático ...
-
Presentation
Propuesta didáctica para mejorar los procesos de acentuación de los alumnos de bachillerato a través de internet
(Universidad de Sevilla, 2010)En la actualidad cada vez se hace más necesario introducir Internet a la educación debido a la gran difusión de las ...
-
Presentation
"El cosmonauta" : un modelo alternativo de producción y distribución cinematográfica
(Universidad de Sevilla, 2010)Son proyectos como “El Cosmonauta” los que nos hacen creer en un futuro esperanzador. Este artículo se propone mostrar el valor de este proyecto colaborativo, abierto y autosostenible desde la perspectiva de educación en medios.
-
Presentation
La regulación de los contenidos televisivos y la infancia en España (2004-2010)
(Universidad de Sevilla, 2010)Con la aprobación el 18 de marzo de 2010 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual se transpone al ordenamiento ...
-
Presentation
La representación de las relaciones sociales en las series de ficción digitales creadas específicamente para internet. La televisión como contribución a la alfabetización digital
(Universidad de Sevilla, 2010)En esta comunicación analizaremos la representación de las relaciones sociales en los contenidos de las series de ficción ...
-
Presentation
El consumo televisivo de los futuros profesionales de la comunicación : usos y preferencias
(Universidad de Sevilla, 2010)En el presente trabajo analizamos el tipo y las formas de consumo televisivo que hacen los estudiantes universitarios ...
-
Presentation
Cultura mediática y construcción de significados : estrategias de los espectadores infantiles ante la violencia televisiva
(Universidad de Sevilla, 2010)A partir de las aportaciones de los Estudios Culturales y desde una perspectiva constructivista e interpretativa (Potter, ...
-
Presentation
Las redes sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo : presentación de un caso desde la UPV/EHU
(Universidad de Sevilla, 2010)En esta comunicación se describe la experiencia de renovación de la metodología docente en la asignatura Modelos de los ...
-
Presentation
Análisis de la funcionalidad del signo peirciano en las redes sociales : una mirada desde los jóvenes
(Universidad de Sevilla, 2010)Se trata de un proyecto de investigación en desarrollo que pretende definir aspectos del análisis de los sistemas semióticos, ...
-
Presentation
La intercreatividad : ¿la génesis del periodismo ciudadano o la raíz conceptual de las nuevas redes sociales?
(Universidad de Sevilla, 2010)Recuperamos el concepto de Intercreatividad, creado por T. Berners-Lee, para investigar sobre las grandes tendencias que ...
-
Presentation
Desarrollo de un instrumento sobre Competencias TIC en alumnos Universitarios
(Universidad de Sevilla, 2010)No cabe duda que la alfabetización digital o tecnológica se presenta, en los momentos actuales, como un elemento primordial ...