Ponencia
Redes sociales y herramientas 2.0 en las elecciones presidenciales de Irán
Autor/es | García Orta, María José
Alonso González, Marián Carreras Álvarez, Mª del Valle |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2017-04-07 |
Publicado en |
|
Resumen | Internet se ha convertido en una herramienta de gran alcance para los
ciudadanos a la hora de conocer los principales acontecimientos políticos y
sociales en países donde los gobiernos censuran a los medios de
comunicación. ... Internet se ha convertido en una herramienta de gran alcance para los ciudadanos a la hora de conocer los principales acontecimientos políticos y sociales en países donde los gobiernos censuran a los medios de comunicación. Además, permite difundir y hacer oír sus problemas internos al resto del mundo. En este artículo se analizará cómo las redes sociales han tratado las elecciones presidenciales de Irán en 2009. En concreto, estudiaremos cómo han creado el símbolo de la rebelión en Irán: Neda Soltani, la mujer presuntamente asesinada por partidarios del gobierno contra el que se rebelan cientos de miles de iraníes. Internet has turned into a tool of great scope for the citizens at the moment of knowing the principal political and social events in countries where the governments tend to regulate and censure to the mass media, at the ... Internet has turned into a tool of great scope for the citizens at the moment of knowing the principal political and social events in countries where the governments tend to regulate and censure to the mass media, at the time that it allows to spread and to make hear their internal problems to the rest of the world. In this article there will be analyzed how the social networks have treated the presidential elections of Iran in 2009. In I make concrete, we will study how they have created the symbol of the revolt in Iran: Neda Soltani, the woman allegedly murdered by supporters of the government against which there rebel hundreds of thousands of Iranians. |
Cita | García Orta, M.J., Alonso González, M. y Carreras Álvarez, M.d.V. (2010). Redes sociales y herramientas 2.0 en las elecciones presidenciales de Irán. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales, Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
redes_sociales_y_herramientas_ ... | 137.6Kb | [PDF] | Ver/ | |