Ponencia
“Conecta NOW” : rompiendo la brecha digital en colectivos en riesgo de exclusión social mediante acciones de alfabetización digital
Autor/es | Aguilera, Pedro |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2017-04-07 |
Publicado en |
|
Resumen | Conecta NOW es una iniciativa de la Fundación Esplai en Colaboración con Microsoft y varias AAPP., que tiene como objetivo la reducción de la brecha digital entre colectivos en riesgo de exclusión social, además cuenta con ... Conecta NOW es una iniciativa de la Fundación Esplai en Colaboración con Microsoft y varias AAPP., que tiene como objetivo la reducción de la brecha digital entre colectivos en riesgo de exclusión social, además cuenta con tres objetivos específicos, la mejora de la empleabilidad , la eliminación de fronteras físicas y mentales en el acceso a las TICs y la promoción de los jóvenes como un grupo comprometido y activo en acciones de mejora de las TICs y la promoción de una ciudadanía activa mediante la metodología de aprendizaje y servicio. Conecta Now is a Foundation Esplai initiative in cooperation with Microsoft and some Public Administrations. The goal of the project is the reduction of the digital gap with groups in risk of social exclusion, providing ... Conecta Now is a Foundation Esplai initiative in cooperation with Microsoft and some Public Administrations. The goal of the project is the reduction of the digital gap with groups in risk of social exclusion, providing teaching in ICT skills. There are 4 specifics goals in the project, Improving employability on this target group, eliminate mental and physical barriers to use ICT and promoting youth as a group engaged and active in actions to improve the ICT access and the promotion of an active citizenship using service learning methodology. |
Cita | Aguilera, P. (2010). “Conecta NOW” : rompiendo la brecha digital en colectivos en riesgo de exclusión social mediante acciones de alfabetización digital. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales, Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
conecta_now.pdf | 353.7Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Digital ascetism for everyday life
Valeeva, Elvira; Penner, Regina; Sosnovskhih, Elena (Universidad de Sevilla, 2023)A new technological paradigm integrating information and communication technologies radically and ...
-
Artículo
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba; García Pérez, Rafael (IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2015)La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las ...
-
Artículo
The problem of discourse in the context of digital routine
Artur Dydrov; Regina Penner (2022)Digital routine, associated with the total spread of communication technologies, challenges the existing discursive ...