Article
El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático
Alternative title | The Role of MTSK as Model of Teachers’ Knowledge in the Relationship between Mathematical Working Spaces |
Author/s | Muñoz Catalán, María Cinta
Flores Medrano, Eric Carrillo, José Liñán García, María del Mar Montes, Miguel Ángel Contreras, Luis Carlos |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Publication Date | 2016 |
Deposit Date | 2016-12-07 |
Published in |
|
Abstract | El profesor desempeña un papel crucial en la articulación de los Espacios de Trabajo Matemático. El modelo de conocimiento del profesor que aquí se presenta (denominado Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge) propone ... El profesor desempeña un papel crucial en la articulación de los Espacios de Trabajo Matemático. El modelo de conocimiento del profesor que aquí se presenta (denominado Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge) propone una estructuración de dicho conocimiento basada en la noción de ‘especialización’. Esta estructuración, particularmente la consideración de sus componentes (subdominios), permite comprender el conocimiento que el profesor pone en juego en la transición entre los distintos Espacios (idóneo, personal y de referencia) de Trabajo Matemático, así como las relaciones entre estos. The teacher plays a crucial role in articulating Mathematical Working Spaces. The model of teacher knowledge, which is presented here (referred Mathematics Teacher's Specialized Knowledge), proposes a structuring of such ... The teacher plays a crucial role in articulating Mathematical Working Spaces. The model of teacher knowledge, which is presented here (referred Mathematics Teacher's Specialized Knowledge), proposes a structuring of such knowledge based on the concept of 'specialization'. This organization, particularly considering its components (sub-domains), provides insight into the knowledge that the teacher brings into play in the transition between different (appropriate, personal, and reference) Mathematical Working Spaces, and the relationships between them. |
Citation | Muñoz Catalán, M.C., Flores Medrano, E., Carrillo, J., Liñán, M.M., Montes, M.Á. y Contreras, L.C. (2016). El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático. Bolema, 30 (54), 204-221. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
5 muñoz catalan MTSK.pdf | 675.7Kb | [PDF] | View/ | |