Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMuñoz Catalán, María Cintaes
dc.creatorFlores Medrano, Erices
dc.creatorCarrillo, Josées
dc.creatorLiñán García, María del Mares
dc.creatorMontes, Miguel Ángeles
dc.creatorContreras, Luis Carloses
dc.date.accessioned2016-12-07T08:43:14Z
dc.date.available2016-12-07T08:43:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMuñoz Catalán, M.C., Flores Medrano, E., Carrillo, J., Liñán, M.M., Montes, M.Á. y Contreras, L.C. (2016). El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático. Bolema, 30 (54), 204-221.
dc.identifier.issn1980-4415es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49764
dc.description.abstractEl profesor desempeña un papel crucial en la articulación de los Espacios de Trabajo Matemático. El modelo de conocimiento del profesor que aquí se presenta (denominado Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge) propone una estructuración de dicho conocimiento basada en la noción de ‘especialización’. Esta estructuración, particularmente la consideración de sus componentes (subdominios), permite comprender el conocimiento que el profesor pone en juego en la transición entre los distintos Espacios (idóneo, personal y de referencia) de Trabajo Matemático, así como las relaciones entre estos.es
dc.description.abstractThe teacher plays a crucial role in articulating Mathematical Working Spaces. The model of teacher knowledge, which is presented here (referred Mathematics Teacher's Specialized Knowledge), proposes a structuring of such knowledge based on the concept of 'specialization'. This organization, particularly considering its components (sub-domains), provides insight into the knowledge that the teacher brings into play in the transition between different (appropriate, personal, and reference) Mathematical Working Spaces, and the relationships between them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUNESPes
dc.relation.ispartofBolema, 30 (54), 204-221.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspacios de Trabajo Matemáticoes
dc.subjectConocimiento Especializado del Profesor de Matemáticases
dc.subjectRelaciones entre ETM y MTSKes
dc.subjectProfesor de Matemáticases
dc.titleEl Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemáticoes
dc.title.alternativeThe Role of MTSK as Model of Teachers’ Knowledge in the Relationship between Mathematical Working Spaceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionwww.scielo.br/pdf/bolema/v30n54/1980-4415-bolema-30-54-0204.pdfes
dc.relation.publisherversionhttp://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0103-636X2016000100204es
dc.identifier.doi10.1590/1980-4415v30n54a10es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleBolemaes
dc.publication.volumen30es
dc.publication.issue54es
dc.publication.initialPage204es
dc.publication.endPage221es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49764

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
5 muñoz catalan MTSK.pdf675.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional