dc.creator | Muñoz Catalán, María Cinta | es |
dc.creator | Flores Medrano, Eric | es |
dc.creator | Carrillo, José | es |
dc.creator | Liñán García, María del Mar | es |
dc.creator | Montes, Miguel Ángel | es |
dc.creator | Contreras, Luis Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-07T08:43:14Z | |
dc.date.available | 2016-12-07T08:43:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Muñoz Catalán, M.C., Flores Medrano, E., Carrillo, J., Liñán, M.M., Montes, M.Á. y Contreras, L.C. (2016). El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático. Bolema, 30 (54), 204-221. | |
dc.identifier.issn | 1980-4415 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/49764 | |
dc.description.abstract | El profesor desempeña un papel crucial en la articulación de los Espacios de Trabajo Matemático. El modelo de conocimiento del profesor que aquí se presenta (denominado Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge) propone una estructuración de dicho conocimiento basada en la noción de ‘especialización’. Esta estructuración, particularmente la consideración de sus componentes (subdominios), permite comprender el conocimiento que el profesor pone en juego en la transición entre los distintos Espacios (idóneo, personal y de referencia) de Trabajo Matemático, así como las relaciones entre estos. | es |
dc.description.abstract | The teacher plays a crucial role in articulating Mathematical Working Spaces. The model of teacher knowledge, which is presented here (referred Mathematics Teacher's Specialized Knowledge), proposes a structuring of such knowledge based on the concept of 'specialization'. This organization, particularly considering its components (sub-domains), provides insight into the knowledge that the teacher brings into play in the transition between different (appropriate, personal, and reference) Mathematical Working Spaces, and the relationships between them. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | UNESP | es |
dc.relation.ispartof | Bolema, 30 (54), 204-221. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Espacios de Trabajo Matemático | es |
dc.subject | Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas | es |
dc.subject | Relaciones entre ETM y MTSK | es |
dc.subject | Profesor de Matemáticas | es |
dc.title | El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático | es |
dc.title.alternative | The Role of MTSK as Model of Teachers’ Knowledge in the Relationship between Mathematical Working Spaces | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.relation.publisherversion | www.scielo.br/pdf/bolema/v30n54/1980-4415-bolema-30-54-0204.pdf | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0103-636X2016000100204 | es |
dc.identifier.doi | 10.1590/1980-4415v30n54a10 | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.journaltitle | Bolema | es |
dc.publication.volumen | 30 | es |
dc.publication.issue | 54 | es |
dc.publication.initialPage | 204 | es |
dc.publication.endPage | 221 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49764 | |