Data

NameMuñoz Catalán, María Cinta
DepartmentDidáctica de las Matemáticas
Knowledge areaDidáctica de la Matemática
Professional categoryProfesora Contratada Doctora
E-mailRequest
           

  Statistics

  • Items

    15

  • Visits

    3676

  • Downloads

    9177

  Publications

 

Final Degree Project
Icon

El sistema de numeración decimal en la etapa de infantil. Diseño de una propuesta de intervención

Muñoz Catalán, María Cinta; Vega Ballesteros, Lidia (2020-01-01)
Dada la relevancia de los aprendizajes en la etapa de infantil, una correcta adquisición del Sistema de Numeración Decimal ...
Final Degree Project
Icon

Una propuesta didáctica para trabajar estadística y probabilidad a través del cuento en Educación Infantil

Muñoz Catalán, María Cinta; García Artillo, Marta (2018-01-01)
Los contenidos matemáticos deben ser desarrollados en el aula de Educación Infantil siguiendo un enfoque de aprendizaje ...
Final Degree Project
Icon

Una propuesta didáctica para trabajar el contenido numérico a través del cuento en Educación Infantil

Muñoz Catalán, María Cinta; Pardo García, María de Gracia (2018-01-01)
Los cuentos en Educación Infantil suelen emplearse para tratar secuencias temporales dentro del área de las Matemáticas, ...
Article
Icon

El papel del folding back en el proceso de comprensión del concepto de área: un estudio de caso

García Amadeo, Graciela B.; Muñoz Catalán, María Cinta; Carrillo, José (Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2018-01-01)
Este artículo presenta un estudio de caso en el que pretendemos comprender, desde una perspectiva interpretativa, ...
Presentation
Icon

Una propuesta colaborativa para enriquecer la formación matemática inicial y continua de maestros de infantil

Joglar Prieto, Nuria; Ramírez García, Mónica; Muñoz Catalán, María Cinta (Universidad Complutense de Madrid, 2017-01-01)
En este trabajo presentamos los resultados de una experiencia realizada conjuntamente por maestros en activo, estudiantes ...
Article
Article
Icon

Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos

Muñoz Catalán, María Cinta; Climent, Nuria; Montes, Miguel Ángel; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José; Barrera Castarnado, Victor Javier; León, Fernando; Liñán García, María del Mar (SEIEM: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016-01-01)
En este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático. Nos centramos ...
Article
Icon

Afrontando la controversia: Discusión sobre la naturaleza de los elementos metodológicos en la investigación en Educación

Monteiro, Rute; Muñoz Catalán, María Cinta (GREI: Grupo de Estudos Interdisciplinares, 2016-01-01)
En el ámbito metodológico de la investigación de naturaleza cualitativa, la terminología manejada es profusa y controvertida. ...
Article
Icon

El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático

Muñoz Catalán, María Cinta; Flores Medrano, Eric; Carrillo, José; Liñán García, María del Mar; Montes, Miguel Ángel; Contreras, Luis Carlos (UNESP, 2016-01-01)
El profesor desempeña un papel crucial en la articulación de los Espacios de Trabajo Matemático. El modelo de conocimiento ...
Article
Icon

Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas

Montes, Miguel Ángel; Contreras, Luis Carlos; Liñán García, María del Mar; Muñoz Catalán, María Cinta; Climent, Nuria; Carrillo, José (Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2015-01-01)
Los medios de comunicación han alertado recientemente a la opinión pública acerca de una realidad que la investigación en ...
Article
Icon

Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas

Muñoz Catalán, María Cinta; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José; Rojas, Nielka; Montes, Miguel Ángel; Climent, Nuria (Real Sociedad Matemática Española, 2015-01-01)
Desde nuestra perspectiva de considerar la Didáctica de la Matemática como una aplicación de las matemáticas y en la ...
Final Degree Project
Icon

Análisis de contenidos geométricos en libros de texto de Educación Infantil

Muñoz Catalán, María Cinta; Garrote Paz, Elena (2014-01-01)
Este trabajo de investigación está basado en el conocimiento de los contenidos geométricos que abordan los libros de texto ...
Article
Icon

¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?

Climent, Nuria; Romero Cortés, José M.; Carrillo, José; Muñoz Catalán, María Cinta; Contreras, Luis Carlos (Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2013-01-01)
El uso del vídeo de sesiones de clase de Educación Primaria (EP) en la formación inicial del maestro aporta realismo a ...
Article
Icon

Un Estudio Exploratorio sobre las Competencias numéricas de los Estudiantes para Maestro

Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José; Zakaryan, Diana; Muñoz Catalán, María Cinta; Climent, Nuria (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho"., 2012-01-01)
Desde la educación matemática, la formación inicial del maestro debe promover la adquisición de competencias ...
Presentation
Icon

Conocimientos sobre números de futuros maestros

Carrillo Yáñez, José; Muñoz Catalán, María Cinta (2011-01-01)