Author profile: Muñoz Catalán, María Cinta
Institutional data
Name | Muñoz Catalán, María Cinta |
Department | Didáctica de las Matemáticas |
Knowledge area | Didáctica de la Matemática |
Professional category | Profesora Contratada Doctora |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
21
-
No. visits
6051
-
No. downloads
15828
Publications |
---|
Final Degree Project
![]() Propuesta de evolución del contenido numérico de la editorial anaya en educación infantil
(2022-01-01)
El objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado es comprender y analizar la propuesta de evolución del contenido numérico ... |
Final Degree Project
![]() Análisis de los registros de representación utilizados en los libros de texto de educación infantil de la editorial Anaya
(2022-01-01)
El objetivo de nuestro Trabajo de Fin de Grado ha sido analizar los sistemas de representación y las conversiones entre ... |
Article
![]() Specialised knowledge for teaching geometry in a primary education class: analysis from the knowledge mobilized by a teacher and the knowledge evoked in the researcher
(MDPI, 2021-11-04)
Deepening the specialised knowledge of mathematics teachers is necessary for teaching, and it is one of our concerns as ... |
Article
![]() Conocimiento especializado de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos
(Universidade Estadual de Campinas, 2021-05-27)
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que tiene como objetivo comprender el conocimiento de un profesor ... |
Article
![]() POEMat.ES: Pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2021-01-01)
El objetivo de este artículo es presentar y justificar el diseño de POEMat.ES, una pauta de observación de acciones del ... |
Final Degree Project
![]() El sistema de numeración decimal en la etapa de infantil. Diseño de una propuesta de intervención
(2020-01-01)
Dada la relevancia de los aprendizajes en la etapa de infantil, una correcta adquisición del Sistema de Numeración Decimal ... |
Final Degree Project
![]() Una propuesta didáctica para trabajar el contenido numérico a través del cuento en Educación Infantil
(2018-01-01)
Los cuentos en Educación Infantil suelen emplearse para tratar secuencias temporales dentro del área de las Matemáticas, ... |
Article
![]() El papel del folding back en el proceso de comprensión del concepto de área: un estudio de caso
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2018-01-01)
Este artículo presenta un estudio de caso en el que pretendemos comprender, desde una perspectiva interpretativa, ... |
Final Degree Project
![]() Una propuesta didáctica para trabajar estadística y probabilidad a través del cuento en Educación Infantil
(2018-01-01)
Los contenidos matemáticos deben ser desarrollados en el aula de Educación Infantil siguiendo un enfoque de aprendizaje ... |
Presentation
![]() Una propuesta colaborativa para enriquecer la formación matemática inicial y continua de maestros de infantil
(Universidad Complutense de Madrid, 2017-01-01)
En este trabajo presentamos los resultados de una experiencia realizada conjuntamente por maestros en activo, estudiantes ... |
Article
![]() El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático
(UNESP, 2016-01-01)
El profesor desempeña un papel crucial en la articulación de los Espacios de Trabajo Matemático. El modelo de conocimiento ... |
Presentation
![]() Una experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestros
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016-01-01)
Conscientes de la importancia de nuestra formación para promover un mejor aprendizaje de nuestros alumnos, decidimos ... |
Article
![]() Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos
(SEIEM: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016-01-01)
En este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático. Nos centramos ... |
Article |
Article
![]() Afrontando la controversia: Discusión sobre la naturaleza de los elementos metodológicos en la investigación en Educación
(GREI: Grupo de Estudos Interdisciplinares, 2016-01-01)
En el ámbito metodológico de la investigación de naturaleza cualitativa, la terminología manejada es profusa y controvertida. ... |
Article
![]() Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas
(Real Sociedad Matemática Española, 2015-01-01)
Desde nuestra perspectiva de considerar la Didáctica de la Matemática como una aplicación de las matemáticas y en la ... |
Article
![]() Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
(Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2015-01-01)
Los medios de comunicación han alertado recientemente a la opinión pública acerca de una realidad que la investigación en ... |
Final Degree Project
![]() Análisis de contenidos geométricos en libros de texto de Educación Infantil
(2014-01-01)
Este trabajo de investigación está basado en el conocimiento de los contenidos geométricos que abordan los libros de texto ... |
Article
![]() ¿Qué conocimientos y concepciones movilizan futuros maestros analizando un vídeo de aula?
(Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, 2013-01-01)
El uso del vídeo de sesiones de clase de Educación Primaria (EP) en la formación inicial del maestro aporta realismo a ... |
Article
![]() Un Estudio Exploratorio sobre las Competencias numéricas de los Estudiantes para Maestro
(Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho"., 2012-01-01)
Desde la educación matemática, la formación inicial del maestro debe promover la adquisición de competencias ... |
Presentation
![]() Conocimientos sobre números de futuros maestros
(2011-01-01)
|