Trabajo Fin de Grado
Propuesta de evolución del contenido numérico de la editorial anaya en educación infantil
Autor/es | Gordillo Tena, Miriam |
Director | Muñoz Catalán, María Cinta |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-01-11 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | El objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado es comprender y analizar la propuesta de
evolución del contenido numérico que establece la editorial Anaya. La editorial tiene como característica
principal el trabajo ... El objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado es comprender y analizar la propuesta de evolución del contenido numérico que establece la editorial Anaya. La editorial tiene como característica principal el trabajo basado en la resolución de problemas desde el enfoque ‘’Abierto Basado en Números’’ más conocido como el método ABN. En primer lugar, se ha realizado una indagación teórica desde autores referentes en esta temática hasta la normativa vigente. Destacando la opinión de los expertos y lo que nos sugiere el Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas (NCTM) y el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (B.O.J.A) acerca de lo qué se debe enseñar del número en el segundo ciclo de infantil. A continuación, se ha llevado a cabo un análisis completo de la editorial Anaya en el segundo ciclo de educación infantil (3-5 años) y por ende, se ha hecho un análisis interpretativo del mismo. Por último, se ha realizado una comparativa final entre esta investigación y otra del mismo ámbito, para ver que editorial ofrece un mejor método. The main objective of this Final Degree Project is to understand and analyze the proposal for the evolution of the numerical content established by the Anaya publishing house. The publisher's main characteristic is work ... The main objective of this Final Degree Project is to understand and analyze the proposal for the evolution of the numerical content established by the Anaya publishing house. The publisher's main characteristic is work based on problem solving from the "Open Based on Numbers" approach, better known as the ABN method. In the first place, a theoretical investigation has been carried out from leading authors on this subject to the current regulations. Highlighting the opinion of the experts and what the National Council of Teachers of Mathematics (NCTM) and the Official Bulletin of the Andalusian Government (B.O.J.A) suggest to us about what number should be taught in the second cycle of infants. Next, a complete analysis of the Anaya publishing house has been carried out in the second cycle of early childhood education (3-5 years) and therefore, an interpretative analysis of it has been made. Finally, a final comparison has been made between this research and another in the same field, to see which publisher offers a better method. |
Cita | Gordillo Tena, M. (2022). Propuesta de evolución del contenido numérico de la editorial anaya en educación infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
194_30696261_20220606_1233.pdf | 6.028Mb | [PDF] | Ver/ | |