Trabajo Fin de Grado
El sistema de numeración decimal en la etapa de infantil. Diseño de una propuesta de intervención
Autor/es | Vega Ballesteros, Lidia |
Director | Muñoz Catalán, María Cinta |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-19 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | Dada la relevancia de los aprendizajes en la etapa de infantil, una correcta adquisición del Sistema
de Numeración Decimal (SND) durante la niñez, resulta esencial para el desarrollo del número en cursos superiores
y ... Dada la relevancia de los aprendizajes en la etapa de infantil, una correcta adquisición del Sistema de Numeración Decimal (SND) durante la niñez, resulta esencial para el desarrollo del número en cursos superiores y para la vida adulta. Por eso, en este trabajo se recapitula información acerca de la enseñanza de este sistema, cómo está reflejado en la legislación, las estrategias y recursos utilizadas por el profesorado y cómo lo aprenden los alumnos1 de la etapa de infantil, basado en las aportaciones de diversos expertos sobre la materia. Así mismo, se incluye una propuesta de intervención didáctica para trabajar estos contenidos en un aula de 4 años, siguiendo las indicaciones de dichos expertos. Due to the relevance of learning in Preschool Education, a correct acquisition of Decimal Numbering System is essential for the development of the number in higher school years and adult life. For that reason, this ... Due to the relevance of learning in Preschool Education, a correct acquisition of Decimal Numbering System is essential for the development of the number in higher school years and adult life. For that reason, this project collects information about teaching the system, how the law regulates it, strategies and resources used by teachers, and how student learn it, based on input from subject matter experts. Moreover, a proposal for didactic intervention is included, to work on these contents in a 4-years-old classroom, following the indications of the experts. |
Cita | Vega Ballesteros, L. (2020). El sistema de numeración decimal en la etapa de infantil. Diseño de una propuesta de intervención. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Lidia Vega Ballesteros E.I 20.pdf | 714.6Kb | [PDF] | Ver/ | |