Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMuñoz Catalán, María Cintaes
dc.creatorVega Ballesteros, Lidiaes
dc.date.accessioned2021-04-19T12:26:01Z
dc.date.available2021-04-19T12:26:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVega Ballesteros, L. (2020). El sistema de numeración decimal en la etapa de infantil. Diseño de una propuesta de intervención. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107320
dc.description.abstractDada la relevancia de los aprendizajes en la etapa de infantil, una correcta adquisición del Sistema de Numeración Decimal (SND) durante la niñez, resulta esencial para el desarrollo del número en cursos superiores y para la vida adulta. Por eso, en este trabajo se recapitula información acerca de la enseñanza de este sistema, cómo está reflejado en la legislación, las estrategias y recursos utilizadas por el profesorado y cómo lo aprenden los alumnos1 de la etapa de infantil, basado en las aportaciones de diversos expertos sobre la materia. Así mismo, se incluye una propuesta de intervención didáctica para trabajar estos contenidos en un aula de 4 años, siguiendo las indicaciones de dichos expertos.es
dc.description.abstractDue to the relevance of learning in Preschool Education, a correct acquisition of Decimal Numbering System is essential for the development of the number in higher school years and adult life. For that reason, this project collects information about teaching the system, how the law regulates it, strategies and resources used by teachers, and how student learn it, based on input from subject matter experts. Moreover, a proposal for didactic intervention is included, to work on these contents in a 4-years-old classroom, following the indications of the experts.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent34 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectSistema de Numeración Decimales
dc.subjectValor de posiciónes
dc.subjectPrincipio de agrupamientoes
dc.subjectMathematicses
dc.subjectPreschool educationes
dc.subjectDecimal numbering systemes
dc.subjectPlace valuees
dc.subjectGrouping principlees
dc.titleEl sistema de numeración decimal en la etapa de infantil. Diseño de una propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Lidia Vega Ballesteros E.I 20.pdf714.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional