dc.contributor.advisor | Muñoz Catalán, María Cinta | es |
dc.creator | Vega Ballesteros, Lidia | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T12:26:01Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T12:26:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Vega Ballesteros, L. (2020). El sistema de numeración decimal en la etapa de infantil. Diseño de una propuesta de intervención. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/107320 | |
dc.description.abstract | Dada la relevancia de los aprendizajes en la etapa de infantil, una correcta adquisición del Sistema
de Numeración Decimal (SND) durante la niñez, resulta esencial para el desarrollo del número en cursos superiores
y para la vida adulta. Por eso, en este trabajo se recapitula información acerca de la enseñanza de este sistema,
cómo está reflejado en la legislación, las estrategias y recursos utilizadas por el profesorado y cómo lo aprenden
los alumnos1 de la etapa de infantil, basado en las aportaciones de diversos expertos sobre la materia. Así mismo,
se incluye una propuesta de intervención didáctica para trabajar estos contenidos en un aula de 4 años, siguiendo
las indicaciones de dichos expertos. | es |
dc.description.abstract | Due to the relevance of learning in Preschool Education, a correct acquisition of Decimal
Numbering System is essential for the development of the number in higher school years and adult life. For that
reason, this project collects information about teaching the system, how the law regulates it, strategies and
resources used by teachers, and how student learn it, based on input from subject matter experts. Moreover, a
proposal for didactic intervention is included, to work on these contents in a 4-years-old classroom, following the
indications of the experts. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 34 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Educación infantil | es |
dc.subject | Sistema de Numeración Decimal | es |
dc.subject | Valor de posición | es |
dc.subject | Principio de agrupamiento | es |
dc.subject | Mathematics | es |
dc.subject | Preschool education | es |
dc.subject | Decimal numbering system | es |
dc.subject | Place value | es |
dc.subject | Grouping principle | es |
dc.title | El sistema de numeración decimal en la etapa de infantil. Diseño de una propuesta de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil | es |
idus.validador.nota | Antonio Rubio Jiménez | es |