Perfil del autor: Liñán García, María del Mar
Datos institucionales
Nombre | Liñán García, María del Mar |
Departamento | Didáctica de las Matemáticas |
Área de conocimiento | Didáctica de la Matemática |
Categoría profesional | Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
17
-
Nº visitas
3999
-
Nº descargas
34866
Publicaciones |
---|
Capítulo de Libro |
Artículo
Specialised knowledge for teaching geometry in a primary education class: analysis from the knowledge mobilized by a teacher and the knowledge evoked in the researcher
(MDPI, 2021)
Deepening the specialised knowledge of mathematics teachers is necessary for teaching, and it is one of our concerns as ... |
Capítulo de Libro
El papel de una tarea formativa sobre el número en el desarrollo de la competencia noticing del futuro maestro de Educación Infantil
(Universidad de Alicante, 2021)
Las últimas revisiones en España sobre los planes de formación inicial de maestros de Educación Infantil apuntan a la ... |
Artículo
Aprendizaje basado en proyectos en el grado de Educación Primaria: trabajar por proyectos para aprender a trabajar por proyectos
(Centro de Estudios Universitarios Cardenal Espínola, CEU, 2021)
Se presenta en este trabajo un proyecto interdisciplinar de innovación fundamentado en la me-todología del Aprendizaje ... |
Artículo
POEMat.ES: Pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2021)
El objetivo de este artículo es presentar y justificar el diseño de POEMat.ES, una pauta de observación de acciones del ... |
Capítulo de Libro
Estructurando la formación inicial de profesores de Matemáticas: Una propuesta desde el modelo MTSK
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2019)
En este capítulo abordamos cómo el modelo de Conocimiento Especializado del Pro fesor de Matemáticas constituye una ... |
Capítulo de Libro
Features of the specialised knowledge in geometry of prospective primary teachers at the beginning of their training
(Nova Science Publishers, 2019)
|
Trabajo Fin de Grado
Análisis de los conocimientos previos de estudiantes de sexto de Educación Primaria sobre Geometría
(2018)
El motivo principal que me ha empujado a llevar a cabo este trabajo, es la falta de preocupación por parte ... |
Trabajo Fin de Grado
El aprendizaje del número y de los problemas aritméticos escolares en Educación Primaria con el método ABN
(2018)
En este trabajo llevaré a cabo una propuesta didáctica realizada a seis estudiantes1 del primer curso de Educación Primaria, ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis del conocimiento geométrico de estudiantes de tercero de primaria a través de su percepción de las figuras
(2018)
El presente proyecto parte de la inquietud que siempre me ha suscitado la matemática. Si nos centramos en la enseñanza de ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis de los contenidos matemáticos en los libros de divulgación matemática
(2017)
La realización de este trabajo de investigación se centra en el análisis de los contenidos matemáticos que existen en ... |
Artículo
Conocimiento especializado para enseñar la operación de resta en educación infantil
(Cariniana, 2017)
En este trabajo reflexionamos sobre el conocimiento profesional del profesor de Educación Infantil en relación con la ... |
Trabajo Fin de Grado
El aprendizaje de la longitud y la capacidad en Educación Infantil: un estudio de caso
(2016)
Como futura maestra me interesa conocer cómo aprende el alumnado1 de Educación Infantil la magnitud y su medida. Una de ... |
Artículo
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos
(SEIEM: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016)
En este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático. Nos centramos ... |
Ponencia
Una experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestros
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Conscientes de la importancia de nuestra formación para promover un mejor aprendizaje de nuestros alumnos, decidimos ... |
Artículo
El Papel del MTSK como Modelo de Conocimiento del Profesor en las Interrelaciones entre los Espacios de Trabajo Matemático
(UNESP, 2016)
El profesor desempeña un papel crucial en la articulación de los Espacios de Trabajo Matemático. El modelo de conocimiento ... |
Artículo
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
(Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2015)
Los medios de comunicación han alertado recientemente a la opinión pública acerca de una realidad que la investigación en ... |