Article
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos
Alternative title | Construção de conhecimento sobre característica de aprendizagem da matemática através da análise de vídeos Building knowledge of features of learning mathematics by analyzing videos La construction de la connaissance sur les caractéristiques de l’apprentissage des mathématiques à travers des analyses de vidéos |
Author/s | Muñoz Catalán, María Cinta
Climent, Nuria Montes, Miguel Ángel Contreras, Luis Carlos Carrillo, José Barrera Castarnado, Victor Javier León, Fernando Liñán García, María del Mar |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Publication Date | 2016 |
Deposit Date | 2016-12-07 |
Published in |
|
Abstract | En este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de
aprendizaje matemático. Nos centramos en cómo tres estudiantes para maestro analizan un video en el
que una maestra de primaria ... En este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático. Nos centramos en cómo tres estudiantes para maestro analizan un video en el que una maestra de primaria trabaja contenidos de geometría con sus alumnos. Mostraremos cómo la discusión del video da a estos tres estudiantes para maestro la oportunidad de mirar profesionalmente el aprendizaje de los alumnos que en él aparecen, movilizando lo aprendido en cursos previos y creando la posibilidad de generar nuevo conocimiento a través de sus intentos por comprender a los alumnos. Neste artigo focamo-nos na construção de conhecimento sobre as características de aprendizagem matemática por três futuros professores dos primeiros anos através da análise de um vídeo onde uma professora explora conteúdos ... Neste artigo focamo-nos na construção de conhecimento sobre as características de aprendizagem matemática por três futuros professores dos primeiros anos através da análise de um vídeo onde uma professora explora conteúdos geometria. Mostraremos como a discussão do vídeo permite a estes três futuros professores a oportunidade de analisar as aprendizagens dos alunos, mobilizando as discussões ocorridas na sua própria formação inicial e criando a possibilidade de gerar novos conhecimentos através das suas tentativas de compreender os alunos. In this paper, we approach the development of knowledge of features of the learning of mathematics, by three prospective primary teachers through the analysis of a video where a primary teacher teaches geometry to her ... In this paper, we approach the development of knowledge of features of the learning of mathematics, by three prospective primary teachers through the analysis of a video where a primary teacher teaches geometry to her pupils. We show how the discussion of the video gives to the three prospective primary teachers the opportunity of professionally noticing pupils’ learning, implementing what they learnt in previous courses and creating the possibility to generate new knowledge when they try to understand the pupils. Cet article traite de la construction de la connaissance des caractéristiques de l'apprentissage des mathématiques de trois étudiants de DPPE (Diplôme Professionnel de Professeur des Écoles) à travers l'analyse d'une ... Cet article traite de la construction de la connaissance des caractéristiques de l'apprentissage des mathématiques de trois étudiants de DPPE (Diplôme Professionnel de Professeur des Écoles) à travers l'analyse d'une vidéo dans laquelle un enseignant de l'école primaire utilise concepts géométriques avec leurs élèves. On va montrer comment la discussion de la vidéo donne à ces trois étudiants de DPPE l’occasion d’observer l'apprentissage des élèves d’une manière professionnel, en utilisant ce qu’ils ont appris et en générant la possibilité de créer de nouvelles connaissances par des tentatives pour comprendre les élèves. |
Citation | Muñoz Catalán, M.C., Climent, N., Montes, M.Á., Contreras, L.C., Carrillo, J., Liñán, M.M.,...,León, F. (2016). Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos. Avances de Investigación en Educación Matemática, 9, 85-103. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
4 Muñoz Catalán construccion de ... | 309.4Kb | [PDF] | View/ | |