Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMuñoz Catalán, María Cintaes
dc.creatorCliment, Nuriaes
dc.creatorMontes, Miguel Ángeles
dc.creatorContreras, Luis Carloses
dc.creatorCarrillo, Josées
dc.creatorBarrera Castarnado, Victor Javieres
dc.creatorLeón, Fernandoes
dc.creatorLiñán García, María del Mares
dc.date.accessioned2016-12-07T08:15:04Z
dc.date.available2016-12-07T08:15:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMuñoz Catalán, M.C., Climent, N., Montes, M.Á., Contreras, L.C., Carrillo, J., Liñán, M.M.,...,León, F. (2016). Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos. Avances de Investigación en Educación Matemática, 9, 85-103.
dc.identifier.issn2254-4313es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49747
dc.description.abstractEn este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático. Nos centramos en cómo tres estudiantes para maestro analizan un video en el que una maestra de primaria trabaja contenidos de geometría con sus alumnos. Mostraremos cómo la discusión del video da a estos tres estudiantes para maestro la oportunidad de mirar profesionalmente el aprendizaje de los alumnos que en él aparecen, movilizando lo aprendido en cursos previos y creando la posibilidad de generar nuevo conocimiento a través de sus intentos por comprender a los alumnos.es
dc.description.abstractNeste artigo focamo-nos na construção de conhecimento sobre as características de aprendizagem matemática por três futuros professores dos primeiros anos através da análise de um vídeo onde uma professora explora conteúdos geometria. Mostraremos como a discussão do vídeo permite a estes três futuros professores a oportunidade de analisar as aprendizagens dos alunos, mobilizando as discussões ocorridas na sua própria formação inicial e criando a possibilidade de gerar novos conhecimentos através das suas tentativas de compreender os alunos.es
dc.description.abstractIn this paper, we approach the development of knowledge of features of the learning of mathematics, by three prospective primary teachers through the analysis of a video where a primary teacher teaches geometry to her pupils. We show how the discussion of the video gives to the three prospective primary teachers the opportunity of professionally noticing pupils’ learning, implementing what they learnt in previous courses and creating the possibility to generate new knowledge when they try to understand the pupils.es
dc.description.abstractCet article traite de la construction de la connaissance des caractéristiques de l'apprentissage des mathématiques de trois étudiants de DPPE (Diplôme Professionnel de Professeur des Écoles) à travers l'analyse d'une vidéo dans laquelle un enseignant de l'école primaire utilise concepts géométriques avec leurs élèves. On va montrer comment la discussion de la vidéo donne à ces trois étudiants de DPPE l’occasion d’observer l'apprentissage des élèves d’une manière professionnel, en utilisant ce qu’ils ont appris et en générant la possibilité de créer de nouvelles connaissances par des tentatives pour comprendre les élèves.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSEIEM: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemáticaes
dc.relation.ispartofAvances de Investigación en Educación Matemática, 9, 85-103.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMTSKes
dc.subjectConocimiento sobre el aprendizaje matemáticoes
dc.subjectEstudiantes para maestroes
dc.subjectAnálisis de vídeoes
dc.subjectAprendizaje matemáticoes
dc.titleConstrucción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeoses
dc.title.alternativeConstrução de conhecimento sobre característica de aprendizagem da matemática através da análise de vídeoses
dc.title.alternativeBuilding knowledge of features of learning mathematics by analyzing videoses
dc.title.alternativeLa construction de la connaissance sur les caractéristiques de l’apprentissage des mathématiques à travers des analyses de vidéoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
dc.relation.publisherversionhttp://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/108/65es
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleAvances de Investigación en Educación Matemáticaes
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage85es
dc.publication.endPage103es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49747

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
4 Muñoz Catalán construccion de ...309.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional