dc.creator | Muñoz Catalán, María Cinta | es |
dc.creator | Climent, Nuria | es |
dc.creator | Montes, Miguel Ángel | es |
dc.creator | Contreras, Luis Carlos | es |
dc.creator | Carrillo, José | es |
dc.creator | Barrera Castarnado, Victor Javier | es |
dc.creator | León, Fernando | es |
dc.creator | Liñán García, María del Mar | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-07T08:15:04Z | |
dc.date.available | 2016-12-07T08:15:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Muñoz Catalán, M.C., Climent, N., Montes, M.Á., Contreras, L.C., Carrillo, J., Liñán, M.M.,...,León, F. (2016). Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos. Avances de Investigación en Educación Matemática, 9, 85-103. | |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/49747 | |
dc.description.abstract | En este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de
aprendizaje matemático. Nos centramos en cómo tres estudiantes para maestro analizan un video en el
que una maestra de primaria trabaja contenidos de geometría con sus alumnos. Mostraremos cómo la
discusión del video da a estos tres estudiantes para maestro la oportunidad de mirar profesionalmente
el aprendizaje de los alumnos que en él aparecen, movilizando lo aprendido en cursos previos y
creando la posibilidad de generar nuevo conocimiento a través de sus intentos por comprender a los
alumnos. | es |
dc.description.abstract | Neste artigo focamo-nos na construção de conhecimento sobre as características de
aprendizagem matemática por três futuros professores dos primeiros anos através da análise de um
vídeo onde uma professora explora conteúdos geometria. Mostraremos como a discussão do vídeo
permite a estes três futuros professores a oportunidade de analisar as aprendizagens dos alunos, mobilizando as discussões ocorridas na sua própria formação inicial e criando a possibilidade de gerar
novos conhecimentos através das suas tentativas de compreender os alunos. | es |
dc.description.abstract | In this paper, we approach the development of knowledge of features of the learning of
mathematics, by three prospective primary teachers through the analysis of a video where a primary
teacher teaches geometry to her pupils. We show how the discussion of the video gives to the three
prospective primary teachers the opportunity of professionally noticing pupils’ learning, implementing
what they learnt in previous courses and creating the possibility to generate new knowledge when they
try to understand the pupils. | es |
dc.description.abstract | Cet article traite de la construction de la connaissance des caractéristiques de l'apprentissage
des mathématiques de trois étudiants de DPPE (Diplôme Professionnel de Professeur des Écoles) à
travers l'analyse d'une vidéo dans laquelle un enseignant de l'école primaire utilise concepts
géométriques avec leurs élèves. On va montrer comment la discussion de la vidéo donne à ces trois
étudiants de DPPE l’occasion d’observer l'apprentissage des élèves d’une manière professionnel, en
utilisant ce qu’ils ont appris et en générant la possibilité de créer de nouvelles connaissances par des
tentatives pour comprendre les élèves. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | SEIEM: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática | es |
dc.relation.ispartof | Avances de Investigación en Educación Matemática, 9, 85-103. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | MTSK | es |
dc.subject | Conocimiento sobre el aprendizaje matemático | es |
dc.subject | Estudiantes para maestro | es |
dc.subject | Análisis de vídeo | es |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es |
dc.title | Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos | es |
dc.title.alternative | Construção de conhecimento sobre característica de aprendizagem da matemática através da análise de vídeos | es |
dc.title.alternative | Building knowledge of features of learning mathematics by analyzing videos | es |
dc.title.alternative | La construction de la connaissance sur les caractéristiques de l’apprentissage des mathématiques à travers des analyses de vidéos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/108/65 | es |
idus.format.extent | 19 p. | es |
dc.journaltitle | Avances de Investigación en Educación Matemática | es |
dc.publication.issue | 9 | es |
dc.publication.initialPage | 85 | es |
dc.publication.endPage | 103 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49747 | |