Artículo
Las emociones en el niño autista a través del cómic: estudio de caso
Autor/es | Flores Díaz, Rafael
Romero Tena, Rosalía |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2008 |
Fecha de depósito | 2016-09-26 |
Publicado en |
|
Resumen | Nuestro estudio, se centra principalmente en el aspecto afectivo, en las emociones de los/as niños/as
autistas y tiene la finalidad de conocer si el cómic puede llegar a ser un medio útil para romper los
silencios ... Nuestro estudio, se centra principalmente en el aspecto afectivo, en las emociones de los/as niños/as autistas y tiene la finalidad de conocer si el cómic puede llegar a ser un medio útil para romper los silencios emocionales que suelen caracterizar a los/as niños/as autistas; un medio capaz de ayudar a exteriorizar a través de las viñetas, emociones y sentimientos que no son capaces de transmitir a través del lenguaje oral. Nuestra investigación pretende indagar por lo tanto, si se produce descarga emocional cuando el alumno autista representa a través de viñetas situaciones, acciones, acontecimientos, aventuras… en definitiva, pequeñas historias sociales, de su vida cotidiana. Our study, is centered mainly in the affective aspect, the emotions of the autistas children and has the purpose of knowing if cómic can get to be useful means to break the emotional silencios that usually characterize ... Our study, is centered mainly in the affective aspect, the emotions of the autistas children and has the purpose of knowing if cómic can get to be useful means to break the emotional silencios that usually characterize the autistas children; means able to help to express through viñetas, emotions and feelings that are not able to transmit through oral language. Our investigation tries to investigate therefore, if emotional unloading takes place when the autista student marks through viñetas situations on a map, actions, events, adventures… really, the small social histories, of its daily life. |
Cita | Flores Díaz, R. y Romero Tena, R. (2008). Las emociones en el niño autista a través del cómic: estudio de caso. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 33, 5-28. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 453.2Kb | [PDF] | Ver/ | |