Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFlores Díaz, Rafael
dc.creatorRomero Tena, Rosalía
dc.date.accessioned2016-09-26T14:01:24Z
dc.date.available2016-09-26T14:01:24Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationFlores Díaz, R. y Romero Tena, R. (2008). Las emociones en el niño autista a través del cómic: estudio de caso. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 33, 5-28.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45659
dc.description.abstractNuestro estudio, se centra principalmente en el aspecto afectivo, en las emociones de los/as niños/as autistas y tiene la finalidad de conocer si el cómic puede llegar a ser un medio útil para romper los silencios emocionales que suelen caracterizar a los/as niños/as autistas; un medio capaz de ayudar a exteriorizar a través de las viñetas, emociones y sentimientos que no son capaces de transmitir a través del lenguaje oral. Nuestra investigación pretende indagar por lo tanto, si se produce descarga emocional cuando el alumno autista representa a través de viñetas situaciones, acciones, acontecimientos, aventuras… en definitiva, pequeñas historias sociales, de su vida cotidiana.
dc.description.abstractOur study, is centered mainly in the affective aspect, the emotions of the autistas children and has the purpose of knowing if cómic can get to be useful means to break the emotional silencios that usually characterize the autistas children; means able to help to express through viñetas, emotions and feelings that are not able to transmit through oral language. Our investigation tries to investigate therefore, if emotional unloading takes place when the autista student marks through viñetas situations on a map, actions, events, adventures… really, the small social histories, of its daily life.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 33, 5-28.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCómic
dc.subjectTIC (Tecnologías de la información y la comunicación)
dc.subjectAutismo
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectComunicación
dc.subjectTIC (Technologies of the information and the communication)
dc.subjectSpecial educative necessities
dc.subjectCommunication
dc.titleLas emociones en el niño autista a través del cómic: estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n33/1.pdf
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen33
dc.publication.initialPage5
dc.publication.endPage28
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45659

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf453.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional