Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCarvajal Jiménez, Vivian
dc.date.accessioned2016-09-26T14:01:06Z
dc.date.available2016-09-26T14:01:06Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationCarvajal Jiménez, V. (2008). La implementación de TICs desde la pedagogía rural. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 31, 163-177.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45652
dc.description.abstractEl desarrollo tecnológico y la posibilidad de nuevas modalidades educativas contribuyen con el desarrollo de las poblaciones más excluidas en tanto los sistemas, modelos pedagógicos y estrategias de mediación, sean pensadas desde y para los grupos hacia los que se dirigen. Particularmente, en el caso de las poblaciones rurales centroamericanas, es necesario considerar las características y demandas de los actores sociales que los conforman, las características de la nueva ruralidad del istmo y los rasgos comunes a la región, si se quiere desarrollar un programa inclusivo que potencie la implementación de TICs para la educación.
dc.description.abstractThe technological development and the possibility of new educative modalities contribute with the development of the most excluded populations, with regard to the systems, pedagogical models and mediation strategies, are thought by the groups they are directed to. Particularly, in the case of the Central American rural populations, it is necessary to consider the characteristics and demands of the social protagonists who integrate them, the common characteristics of the new "ruralidad" of the isthmus and characteristics to the region, if it is wanted to develop an inclusive program that it increases the implementation of Tics for the education.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 31, 163-177.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRuralidad centroamericana
dc.subjectTICs
dc.subjectModelos pedagógicos
dc.subjectInclusividad
dc.subjectMaestría en educación rural centroamericana
dc.subjectCentral american "ruralidad"
dc.subjectPedagogical models
dc.subjectIncluding every body
dc.titleLa implementación de TICs desde la pedagogía rurales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n31/n31art/art3113.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen31
dc.publication.initialPage163
dc.publication.endPage177
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45652

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf106.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional