Artículo
La implementación de TICs desde la pedagogía rural
Autor/es | Carvajal Jiménez, Vivian |
Fecha de publicación | 2008 |
Fecha de depósito | 2016-09-26 |
Publicado en |
|
Resumen | El desarrollo tecnológico y la posibilidad de nuevas modalidades educativas contribuyen
con el desarrollo de las poblaciones más excluidas en tanto los sistemas, modelos pedagógicos y estrategias de mediación, sean pensadas ... El desarrollo tecnológico y la posibilidad de nuevas modalidades educativas contribuyen con el desarrollo de las poblaciones más excluidas en tanto los sistemas, modelos pedagógicos y estrategias de mediación, sean pensadas desde y para los grupos hacia los que se dirigen. Particularmente, en el caso de las poblaciones rurales centroamericanas, es necesario considerar las características y demandas de los actores sociales que los conforman, las características de la nueva ruralidad del istmo y los rasgos comunes a la región, si se quiere desarrollar un programa inclusivo que potencie la implementación de TICs para la educación. The technological development and the possibility of new educative modalities contribute with the development of the most excluded populations, with regard to the systems, pedagogical models and mediation strategies, are ... The technological development and the possibility of new educative modalities contribute with the development of the most excluded populations, with regard to the systems, pedagogical models and mediation strategies, are thought by the groups they are directed to. Particularly, in the case of the Central American rural populations, it is necessary to consider the characteristics and demands of the social protagonists who integrate them, the common characteristics of the new "ruralidad" of the isthmus and characteristics to the region, if it is wanted to develop an inclusive program that it increases the implementation of Tics for the education. |
Cita | Carvajal Jiménez, V. (2008). La implementación de TICs desde la pedagogía rural. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 31, 163-177. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 106.5Kb | [PDF] | Ver/ | |