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La Tuerka : la tertulia política que saltó de la televisión comunitaria a las redes sociales
Alternative title | La Tuerka. the political talk show that made the jump from community television into social media |
Author/s | Torres Rodríguez, Luis |
Editor | Candón-Mena, José |
Publication Date | 2015 |
Deposit Date | 2016-07-27 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-608-9522-0 |
Abstract | Las nuevas tecnologías de la información
y la comunicación han sido utilizadas para
crear nuevos medios de comunicación
o para ampliar la difusión de medios ya
existentes. Un ejemplo de este fenómeno
es La Tuerka, una ... Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han sido utilizadas para crear nuevos medios de comunicación o para ampliar la difusión de medios ya existentes. Un ejemplo de este fenómeno es La Tuerka, una tertulia política creada en una televisión comunitaria por personas vinculadas al ámbito académico para hacer de altavoz de ciertas ideas de izquierdas y de las propuestas de los movimientos sociales. Este programa ha alcanzado una considerable repercusión en comparación con la escasa trascendencia que tienen los programas de estas televisiones, fundamentalmente gracias a la presencia de los vídeos en Internet y al trabajo de difusión en redes sociales. New information and communication technologies have been used to create new media or to expand the diffusion of existing media. An example of this fact is La Tuerka (The Nut), a political talk show created by people ... New information and communication technologies have been used to create new media or to expand the diffusion of existing media. An example of this fact is La Tuerka (The Nut), a political talk show created by people linked to academia on a community television for the purpose of spreading certain leftist ideas and the proposals of social movements. This show has a significant impact compared to other shows on community televisions, mainly thanks to the presence of the videos on Internet and to the diffusion on social media. |
Citation | Torres Rodríguez, L. (2015). La Tuerka : la tertulia política que saltó de la televisión comunitaria a las redes sociales. En Move.Net : Actas del I Congreso Internacional Move.Net sobre Movimientos Sociales y TIC (328-346), Sevilla: Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS). |
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