Article
Evolución diacrónica de los géneros en la ficción dramática televisiva estadounidense. Nuevas tendencias hacia la hibridación
Author/s | Raya Bravo, Irene
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Date | 2011 |
Published in |
|
Abstract | La televisión norteamericana del nuevo milenio ha sufrido cambios tecnológicos, industriales y sociológicos que han transformado la ficción dramática. Las cadenas ofrecen series novedosas tanto a nivel temático como formal, ... La televisión norteamericana del nuevo milenio ha sufrido cambios tecnológicos, industriales y sociológicos que han transformado la ficción dramática. Las cadenas ofrecen series novedosas tanto a nivel temático como formal, siendo la hibridación de géneros una estrategia habitual en esta denominada Quality Popular Television (Jancovich y Lyons, 2004). En este contexto se sitúa la obra del showrunner televisivo Joss Whedon, creador que abandera mucha de las cualidades que caracterizan el nuevo drama televisivo de calidad. Buffy, cazavampiros (Buffy, the vampire slayer, WB: 1997- 2001; UPN: 2001-2003) es la obra clave de este autor y es un ejemplo idóneo de esta tendencia hacia la construcción de narrativas híbridas. US television drama has began its third golden age in the new millennium. TV drama has improved its formal and thematic treatment and the generic hybridity is the most important characteristic in the age of “Quality ... US television drama has began its third golden age in the new millennium. TV drama has improved its formal and thematic treatment and the generic hybridity is the most important characteristic in the age of “Quality Television”. Joss Whedon is a television showrunner who shows the complexity of the new television dramatic structures. We will analyze Buffy, the vampire slayer, the most successful Whedon´s show, because is a remarkable generic mixture drama. |
Citation | Raya Bravo, I. (2011). Evolución diacrónica de los géneros en la ficción dramática televisiva estadounidense. Nuevas tendencias hacia la hibridación. Admira, 3, 155-180. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
b08024_5e032b2f504e4ae5a416796 ... | 726.6Kb | ![]() | View/ | |
This item appears in the following collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Article
Las primitivas recepciones de la televisión en España: la British Broadcasting Corporation (BBC) se sintonizó antes que televisión española (TVE) en Asturias
Martín-Antón, Javier (Universidad de Sevilla, 2020)La presente investigación sobre la historia de la televisión y su implantación territorial ha sacado a la luz algunas ...
-
Article
Haz tu anuncio divertido
Santiago Pavón, Trinidad de la Montaña; Clares López, José (2005)El anuncio es un elemento de la TV con mucha influencia sobre el mundo infantil. Por ello la educación, en este sentido, ...
-
Final Degree Project
La televisión de pago en España : Canal Plus
Pérez Montero, Rosa (2016)El presente Trabajo Final de Grado, titulado “La televisión de pago en España: Canal Plus”, desarrolla toda la trayectoria ...