Ponencia
La Tuerka : la tertulia política que saltó de la televisión comunitaria a las redes sociales
Título alternativo | La Tuerka. the political talk show that made the jump from community television into social media |
Autor/es | Torres Rodríguez, Luis |
Coordinador/Director | Candón-Mena, José |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-07-27 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-608-9522-0 |
Resumen | Las nuevas tecnologías de la información
y la comunicación han sido utilizadas para
crear nuevos medios de comunicación
o para ampliar la difusión de medios ya
existentes. Un ejemplo de este fenómeno
es La Tuerka, una ... Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han sido utilizadas para crear nuevos medios de comunicación o para ampliar la difusión de medios ya existentes. Un ejemplo de este fenómeno es La Tuerka, una tertulia política creada en una televisión comunitaria por personas vinculadas al ámbito académico para hacer de altavoz de ciertas ideas de izquierdas y de las propuestas de los movimientos sociales. Este programa ha alcanzado una considerable repercusión en comparación con la escasa trascendencia que tienen los programas de estas televisiones, fundamentalmente gracias a la presencia de los vídeos en Internet y al trabajo de difusión en redes sociales. New information and communication technologies have been used to create new media or to expand the diffusion of existing media. An example of this fact is La Tuerka (The Nut), a political talk show created by people ... New information and communication technologies have been used to create new media or to expand the diffusion of existing media. An example of this fact is La Tuerka (The Nut), a political talk show created by people linked to academia on a community television for the purpose of spreading certain leftist ideas and the proposals of social movements. This show has a significant impact compared to other shows on community televisions, mainly thanks to the presence of the videos on Internet and to the diffusion on social media. |
Cita | Torres Rodríguez, L. (2015). La Tuerka : la tertulia política que saltó de la televisión comunitaria a las redes sociales. En Move.Net : Actas del I Congreso Internacional Move.Net sobre Movimientos Sociales y TIC (328-346), Sevilla: Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from CANDON-MENA_2016_Actas ... | 498.8Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Las primitivas recepciones de la televisión en España: la British Broadcasting Corporation (BBC) se sintonizó antes que televisión española (TVE) en Asturias
Martín-Antón, Javier (Universidad de Sevilla, 2020)La presente investigación sobre la historia de la televisión y su implantación territorial ha sacado a la luz algunas ...
-
Artículo
Haz tu anuncio divertido
Santiago Pavón, Trinidad de la Montaña; Clares López, José (2005)El anuncio es un elemento de la TV con mucha influencia sobre el mundo infantil. Por ello la educación, en este sentido, ...
-
Artículo
Evolución diacrónica de los géneros en la ficción dramática televisiva estadounidense. Nuevas tendencias hacia la hibridación
Raya Bravo, Irene (Universidad de Sevilla, 2011)La televisión norteamericana del nuevo milenio ha sufrido cambios tecnológicos, industriales y sociológicos que han ...