Browsing Artículos (Didáctica y Organización Educativa) by Title
Now showing items 1207-1226 of 1329
-
Article
TIC y la discapacidad. Conocimiento del profesorado de Educación Especial
(AFOE. Asociación para la formación, el Ocio y el Empleo, 2018-06)En el presente artículo se recogen parte de los datos obtenidos en una investigación más amplia contextualizada dentro de ...
-
Article
Las TIC y la Educación Ambiental
(2005) - Article
-
Article
TICs y sinéctica : una propuesta didáctica para el segundo ciclo de Educación Infantil
(Asociación para la Creatividad, 2008)Con esta propuesta didáctica pretendemos combinar las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación) y la sinéctica ...
-
Article
Las tipologías de MOOC: su diseño e implicaciones educativas
(2014)Este artículo analiza la importancia que los MOOC pueden tener para difundir contenidos abiertos y de calidad en diversidad ...
-
Article
Tipologías para la innovación tecnológica en docentes de Educación Superior a partir de un análisis de conglomerados: un estudio exploratorio
(Universidad de Murcia, 2017)En el artículo se analizan las visiones que los docentes tienen respecto a las TIC, y el proceso formativo por el cual ...
-
Article
Toma de decisiones en deporte en edad escolar medida con herramienta digital
(2015)El objetivode este estudioha sido doble. Por un lado, diseñar y crear un software de evaluación de toma de decisionesen ...
- Article
-
Article
Trabajar con medios y/o nuevas tecnologías en secundaria. Estudio de caso
(Universidad de Extremadura, 2000)En este artículo se expone los datos obtenidos en un estudio de caso realizado para conocer cómo se produce la incorporación ...
-
Article
El trabajo colaborativo en red impulsor del desarrollo profesional del profesorado
(Associação Brasileira de Pesquisadores em Educação Especial, 2017)En este artículo se presenta un estudio de caso sobre una estrategia de aprendizaje colaborativo entre profesionales de ...
-
Article
Trabajo en red: desarrollo de proyectos innovadores inclusivos ante el desenganche y el abandono escolar
(Universidad de Granada, 2019)En este artículo se presentan los resultados del trabajo en red desarrollado por equipos interinstitucionales e inter-servicios ...
- Article
-
Article
Traçando os mesmos caminhos para o desenvolvimiento de uma educaçâo inclusiva
(Ministério da Educação (Brasil), 2010)A educação inclusiva é o argumento principal deste artigo. Começando com uma conceitualização do significado de inclusão ...
-
Article
Trainee teachers’ perceptions on cyberbullying in educational contexts
(MDPI, 2019)This paper analyzes the perceptions of teachers in training regarding cyberbullying in schools. The objectives of the study ...
-
Article
Training needs of academics on inclusive education and disability
(Sage Publications, 2020)The aim of this article is to analyze, from the academic staff’s perspective, the training needs they require to provide an ...
-
Article
Training needs of the Andalusian teachers on the educational attention to the students with high intellectual capacities
(Universidad Pablo de Olavide, 2018)The aim of the present work was to determine the knowledge that teachers of Early Childhood, Primary and Secondary Education ...
-
Article
Training of the future teacher in the flipped learning model in an online environment
(Universidad de la Rioja, 2023)The objective of this paper is to evaluate the effectiveness of a training program, based on the flipped learning model, ...
-
Article
La trama social del liderazgo. Un estudio sobre las redes de colaboración docente en escuelas primarias
(2014)Este artículo analizará la red social que configura el profesorado en seis centros de educación primaria andaluces, así ...
-
Article
La trama social del liderazgo. Un estudio sobre las redes de colaboración docente en escuelas primarias
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar - RINACE, 2014)Este artículo analizará la red social que configura el profesorado en seis centros de educación primaria andaluces, así ...
-
Article
Transforming faculty conceptions of disability and inclusive education through a training programme
(Taylor and Francis Group, 2021)It is increasingly necessary to have a well-trained faculty to adequately respond to the needs of the diverse student ...