Listar Artículos (Didáctica y Organización Educativa) por título
Mostrando ítems 1086-1105 de 1321
-
Artículo
Research on quality indicators to guide teacher training to promote an inclusive educational model
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2021)The work we present is an ongoing research project on school inclusion, its implications for education, and an analysis ...
- Artículo
- Artículo
-
Artículo
Reseña: Teleformación para la igualdad de género en el empleo. Estebaranz García, Araceli (dir.)
(Universidad de Sevilla, 2007) -
Artículo
Resilience factors in students with disabilities at a Portuguese state university
(Lithuanian University of Educational Sciences, 2022)The study aims to investigate resilience factors identified in students with disa- bilities at a Portuguese public ...
-
Artículo
Responder sin exclusiones a las necesidades educativas de las altas capacidades
(Universidad Autónoma de Madrid, 2021)El objetivo de este estudio es indagar en las respuestas educativas ofrecidas por el profesorado y los propios centros a ...
-
Artículo
Responsabilidades e incertidumbres del profesorado en Educación Secundaria
(Universidad Complutense de Madrid. Biblioteca Complutense, 2008)El propósito principal de este trabajo es profundizar sobre aspectos organizativos que pueden promover u obstaculizar los ...
-
Artículo
Responsabilidades educativas que se atribuyen familia y escuela en el ámbito educativo
(2005)En este artículo destacamos la necesidad educativa de fomentar la cooperación entre las familias y los centros escolares, ...
-
Capítulo de Libro
El responsable informático del centro
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 1993) -
Artículo
Respuesta educativa de los centros escolares ante alumnado con sindrome de Down. Percepciones familiares y docentes
(Grupo Force. Universidad de Granada, 2016-09-07)En este artículo se recogen las percepciones de los padres y madres de hijos con síndrome Down, acerca de la atención a ...
-
Ponencia
El reto de la formación de los docentes en la institución universitaria: un análisis desde la perspectiva de los profesores principiantes
(Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica y Organización Escolar: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Departamento de Didáctica y Organización Escolar, 1998) -
Artículo
Retos y desafíos para la formación docente en clave de inclusión
(http://alteridad.ups.edu.ec, 2023)Este trabajo forma parte de una investigación sobre la formación del profesorado necesaria para responder a la diversidad ...
-
Artículo
Retraso en la jubilación de académicos Chilenos: Una visión de sus percepciones ante el futuro
(Universidad Nacional de la Pampa, 2021)El objetivo del presente artículo es dar cuenta de los resultados de una investigación doctoral actualmente finalizada ...
-
Artículo
La robótica como medio de aprendizaje
(Centro de Investigaciones y Servicios educativos, 2023)Se presenta un estudio cuya finalidad es potenciar la atención del individuo a través de la robótica, en el ámbito personal ...
-
Artículo
Robótica para todos en Educación Infantil
(Universidad de Concepción. Facultad de Educación, Humanidades y Artes, 2017)El presente trabajo tiene como objetivo conocer el impacto educativo del uso de la robótica como recurso de enseñanza-aprendizaje ...
-
Artículo
Robótica para todos en Educación Infantil
(Universidad de Concepción. Facultad de Educación, 2017) -
Artículo
RSS, informarse sin navegar : sus aplicaciones al terreno de la formación
(2005-01)La sindicación de noticias es un hecho hoy en día en la red, debemos de facilitar las personas que siguen nuestras webs ...
-
Artículo
RSS, Informarse sin navegar. Sus aplicaciones al terreno de la información
(Universidad de Sevilla, 2005)La sindicación de noticias es un hecho hoy en día en la red, debemos de facilitar las perso- nas que siguen nuestras webs ...
-
Artículo
La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior
(Universidad de Sevilla, 2010)Presentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la ...
-
Artículo
La rúbrica como instrumento pedagógico para la tutorización y evaluación de los aprendizajes en el foro online en educación superior
(2010)Presentamos una herramienta para tutorizar y evaluar el trabajo en los foros online (o herramientas asincrónicas) en la ...