Ponencia
Variables motivacionales generadoras de engagement: claves para la innovación docente
Autor/es | González Ramírez, Teresa
Reyes de Cózar, Salvador Pedraza Navarro, Inmaculada |
Coordinador/Director | Herrada Valverde, Rosario Isabel
Cutanda López, Mª Trinidad Torres Soto, Ana |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-07-05 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-608-8854-3 |
Resumen | El objetivo de esta investigación es identificar las variables motivacionales que
presentan los estudiantes universitarios de cara a la creación de propuestas
innovadoras favorecedoras de engagement. Para ello, se ha ... El objetivo de esta investigación es identificar las variables motivacionales que presentan los estudiantes universitarios de cara a la creación de propuestas innovadoras favorecedoras de engagement. Para ello, se ha diseñado y aplicado una escala de construcción ad-hoc. La población objeto de estudio se compone de 57624 alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla. La muestra se selecciona mediante un muestreo aleatorio, estratificado y por cuotas, asumiendo un error del 5% y un nivel de confianza del 95%. La muestra se compone de 382 sujetos de ambos sexos. Los resultados obtenidos confirman la consistencia interna de la escala (Alpha = .844), así como la validez de constructo. Finalmente, se identifican las variables motivacionales claves para el desarrollo de estrategias innovadoras a través del engagement. O objetivo desta pesquisa é identificar as variáveis motivacionais que apresentam os estudantes universitários para a criação de propostas inovadoras que favoreçam o engagement. Para este fim, se desenhou e implementou ... O objetivo desta pesquisa é identificar as variáveis motivacionais que apresentam os estudantes universitários para a criação de propostas inovadoras que favoreçam o engagement. Para este fim, se desenhou e implementou uma construção de escala ad hoc. A população do estudo é constituída por 57624 alunos matriculados na Universidade de Sevilha. A amostra é selecionado por uma amostragem estratificada e quota aleatória, assumindo um erro de 5% e um nível de confiança de 95%. A amostra é constituída por 382 indivíduos de ambos os sexos. Os resultados confirmam a consistência interna da escala (Alpha = 0,844) e validade de construto. Finalmente, as variáveis motivacionais-chave para o desenvolvimento de estratégias inovadoras são identificados através de engagement. |
Cita | González Ramírez, T., Reyes de Cózar, S. y Pedraza Navarro, I. (2016). Variables motivacionales generadoras de engagement: claves para la innovación docente. En La Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica.IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (316-321), Murcia, España: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Variables_motivacionales_gener ... | 4.281Mb | [PDF] | Ver/ | |