dc.contributor.editor | Herrada Valverde, Rosario Isabel | es |
dc.contributor.editor | Cutanda López, Mª Trinidad | es |
dc.contributor.editor | Torres Soto, Ana | es |
dc.creator | González Ramírez, Teresa | es |
dc.creator | Reyes de Cózar, Salvador | es |
dc.creator | Pedraza Navarro, Inmaculada | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-05T09:14:01Z | |
dc.date.available | 2016-07-05T09:14:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | González Ramírez, T., Reyes de Cózar, S. y Pedraza Navarro, I. (2016). Variables motivacionales generadoras de engagement: claves para la innovación docente. En La Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica.IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (316-321), Murcia, España: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-8854-3 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/43129 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es identificar las variables motivacionales que
presentan los estudiantes universitarios de cara a la creación de propuestas
innovadoras favorecedoras de engagement. Para ello, se ha diseñado y aplicado una
escala de construcción ad-hoc. La población objeto de estudio se compone de 57624
alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla. La muestra se selecciona mediante
un muestreo aleatorio, estratificado y por cuotas, asumiendo un error del 5% y un nivel
de confianza del 95%. La muestra se compone de 382 sujetos de ambos sexos. Los
resultados obtenidos confirman la consistencia interna de la escala (Alpha = .844), así
como la validez de constructo. Finalmente, se identifican las variables motivacionales
claves para el desarrollo de estrategias innovadoras a través del engagement. | es |
dc.description.abstract | O objetivo desta pesquisa é identificar as variáveis motivacionais que apresentam os
estudantes universitários para a criação de propostas inovadoras que favoreçam o
engagement. Para este fim, se desenhou e implementou uma construção de escala ad
hoc. A população do estudo é constituída por 57624 alunos matriculados na
Universidade de Sevilha. A amostra é selecionado por uma amostragem estratificada e
quota aleatória, assumindo um erro de 5% e um nível de confiança de 95%. A amostra
é constituída por 382 indivíduos de ambos os sexos. Os resultados confirmam a
consistência interna da escala (Alpha = 0,844) e validade de construto. Finalmente, as
variáveis motivacionais-chave para o desenvolvimento de estratégias inovadoras são
identificados através de engagement. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | La Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica.IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (2016), p 316-321 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Motivación en educación | es |
dc.title | Variables motivacionales generadoras de engagement: claves para la innovación docente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.cidumurcia2016.com/event_detail/2222/files/ix-congreso-iberoamericano-de-docencia-universitaria.html | es |
idus.format.extent | 6 p. | es |
dc.publication.initialPage | 316 | es |
dc.publication.endPage | 321 | es |
dc.eventtitle | La Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica.IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria | es |
dc.eventinstitution | Murcia, España | es |
dc.relation.publicationplace | Murcia, España | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43129 | |