Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorHerrada Valverde, Rosario Isabeles
dc.contributor.editorCutanda López, Mª Trinidades
dc.contributor.editorTorres Soto, Anaes
dc.creatorGonzález Ramírez, Teresaes
dc.creatorReyes de Cózar, Salvadores
dc.creatorPedraza Navarro, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2016-07-05T09:14:01Z
dc.date.available2016-07-05T09:14:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGonzález Ramírez, T., Reyes de Cózar, S. y Pedraza Navarro, I. (2016). Variables motivacionales generadoras de engagement: claves para la innovación docente. En La Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica.IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (316-321), Murcia, España: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones.
dc.identifier.isbn978-84-608-8854-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43129
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es identificar las variables motivacionales que presentan los estudiantes universitarios de cara a la creación de propuestas innovadoras favorecedoras de engagement. Para ello, se ha diseñado y aplicado una escala de construcción ad-hoc. La población objeto de estudio se compone de 57624 alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla. La muestra se selecciona mediante un muestreo aleatorio, estratificado y por cuotas, asumiendo un error del 5% y un nivel de confianza del 95%. La muestra se compone de 382 sujetos de ambos sexos. Los resultados obtenidos confirman la consistencia interna de la escala (Alpha = .844), así como la validez de constructo. Finalmente, se identifican las variables motivacionales claves para el desarrollo de estrategias innovadoras a través del engagement.es
dc.description.abstractO objetivo desta pesquisa é identificar as variáveis motivacionais que apresentam os estudantes universitários para a criação de propostas inovadoras que favoreçam o engagement. Para este fim, se desenhou e implementou uma construção de escala ad hoc. A população do estudo é constituída por 57624 alunos matriculados na Universidade de Sevilha. A amostra é selecionado por uma amostragem estratificada e quota aleatória, assumindo um erro de 5% e um nível de confiança de 95%. A amostra é constituída por 382 indivíduos de ambos os sexos. Os resultados confirmam a consistência interna da escala (Alpha = 0,844) e validade de construto. Finalmente, as variáveis motivacionais-chave para o desenvolvimento de estratégias inovadoras são identificados através de engagement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofLa Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica.IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (2016), p 316-321
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivación en educaciónes
dc.titleVariables motivacionales generadoras de engagement: claves para la innovación docentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.cidumurcia2016.com/event_detail/2222/files/ix-congreso-iberoamericano-de-docencia-universitaria.htmles
idus.format.extent6 p.es
dc.publication.initialPage316es
dc.publication.endPage321es
dc.eventtitleLa Universidad en cambio: Gobernanza y renovación pedagógica.IX Congreso Iberoamericano de Docencia Universitariaes
dc.eventinstitutionMurcia, Españaes
dc.relation.publicationplaceMurcia, Españaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43129

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Variables_motivacionales_gener ...4.281MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional