Ponencia
Indagando sobre el papel de la tecnología en el aula
Título alternativo | Enquiring regarding the role of technology in the classroom |
Autor/es | Gavilán Izquierdo, José María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2016-05-16 |
Publicado en |
|
Resumen | En este trabajo abordamos la problemática de investigación sobre el papel de la tecnología en el
aula, centrándonos en el profesor. Utilizaremos la complementariedad entre dos ideas
socioculturales, orquestación instrumental ... En este trabajo abordamos la problemática de investigación sobre el papel de la tecnología en el aula, centrándonos en el profesor. Utilizaremos la complementariedad entre dos ideas socioculturales, orquestación instrumental y modelación de la descomposición genética de un concepto, para aproximarnos a la caracterización del papel de la tecnología en el aula. Reflexionamos sobre la aportación que esta complementariedad hace a la discusión sobre la articulación de marcos teóricos. In this paper, we tackle the research problem about the role of technology in the classroom, focusing of the teacher. We use the complementarity between two sociocultural ideas, instrumental orchestration and modeling ... In this paper, we tackle the research problem about the role of technology in the classroom, focusing of the teacher. We use the complementarity between two sociocultural ideas, instrumental orchestration and modeling genetical decomposition of a concept, to approach to the characterization of the role of technology in the classroom. We reflect on the contribution that this complementarity makes to the discussion on the articulation of theoretical frameworks |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Indagando_sobre_el_papel_de_la ... | 254.0Kb | [PDF] | Ver/ | |