Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGavilán Izquierdo, José Maríaes
dc.date.accessioned2016-05-16T08:33:17Z
dc.date.available2016-05-16T08:33:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41232
dc.description.abstractEn este trabajo abordamos la problemática de investigación sobre el papel de la tecnología en el aula, centrándonos en el profesor. Utilizaremos la complementariedad entre dos ideas socioculturales, orquestación instrumental y modelación de la descomposición genética de un concepto, para aproximarnos a la caracterización del papel de la tecnología en el aula. Reflexionamos sobre la aportación que esta complementariedad hace a la discusión sobre la articulación de marcos teóricos.es
dc.description.abstractIn this paper, we tackle the research problem about the role of technology in the classroom, focusing of the teacher. We use the complementarity between two sociocultural ideas, instrumental orchestration and modeling genetical decomposition of a concept, to approach to the characterization of the role of technology in the classroom. We reflect on the contribution that this complementarity makes to the discussion on the articulation of theoretical frameworkses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofInvestigación en Educación Matemática XVIII (pp. 355-364). Salamanca:Sociedad Española de Investigación en Educación Matemáticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnologíaes
dc.subjectorquestación instrumentales
dc.subjectmodelación de la descomposición genética de un conceptoes
dc.subjecttechnologyes
dc.subjectinstrumental orchestrationes
dc.subjectmodeling genetical decomposition of a conceptes
dc.titleIndagando sobre el papel de la tecnología en el aulaes
dc.title.alternativeEnquiring regarding the role of technology in the classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticases
idus.format.extent10 p.es
idus.validador.notaXVIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática SEIEM. Universidad de Salamancaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41232

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Indagando_sobre_el_papel_de_la ...254.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional