Ponencia
Utilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitarios
Autor/es | González Ramírez, Teresa
Contreras Rosado, José Antonio Reyes de Cózar, Salvador |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-03-29 |
Publicado en |
|
Resumen | Las universidades, tanto a nivel internacional como nacional contemplan en sus estructuras organizativas servicios de apoyo al estudiante universitario. Estos recursos tienen como propósito servir de apoyo al estudiante ... Las universidades, tanto a nivel internacional como nacional contemplan en sus estructuras organizativas servicios de apoyo al estudiante universitario. Estos recursos tienen como propósito servir de apoyo al estudiante en diversas problemáticas universitarias que se puedan plantear a lo largo de sus estudios. Esta investigación pretende conocer la utilización y valoración que hacen los destinatarios de estos servicios. Así como detectar posibles diferencias significativas según sexo y rama de conocimiento de la titulación. La población objeto de estudio se circunscribe a la Universidad de Sevilla. Para ello se parte de una muestra de 137 estudiantes de todos los centros propios de la misma y se diseña un cuestionario ad hoc. El análisis de los datos obtenidos revela una baja utilización de los servicios de apoyo así como diferencias significativas en cuanto a servicios de apoyo pedagógico, discapacidad, salud, bienestar y asesoramiento vocacional. Universities, both at international and national levels in their organizational structures provides support services to the college student. These resources are intended to support the student in various university issues ... Universities, both at international and national levels in their organizational structures provides support services to the college student. These resources are intended to support the student in various university issues that may arise throughout college. This research aims to determine the use and assessment that the recipients of these services. And detect any significant differences by sex and branch of knowledge. The population under study belongs to the University of Seville. The sample consists of 137 students of all own centers thereof and an ad hoc questionnaire was designed. Analysis of the data reveals a low utilization of support services as well as significant differences in education support services, disability, health, welfare and vocational counseling. |
Agencias financiadoras | European Union (UE) |
Identificador del proyecto | Ref: 526600-LLP-1-2012-IT-Erasmus-Esin |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Utilizacion y valoracion.pdf | 184.4Kb | [PDF] | Ver/ | |