Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGonzález Ramírez, Teresa
dc.creatorContreras Rosado, José Antonio
dc.creatorReyes de Cózar, Salvador
dc.date.accessioned2016-03-29T12:12:25Z
dc.date.available2016-03-29T12:12:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39062
dc.description.abstractLas universidades, tanto a nivel internacional como nacional contemplan en sus estructuras organizativas servicios de apoyo al estudiante universitario. Estos recursos tienen como propósito servir de apoyo al estudiante en diversas problemáticas universitarias que se puedan plantear a lo largo de sus estudios. Esta investigación pretende conocer la utilización y valoración que hacen los destinatarios de estos servicios. Así como detectar posibles diferencias significativas según sexo y rama de conocimiento de la titulación. La población objeto de estudio se circunscribe a la Universidad de Sevilla. Para ello se parte de una muestra de 137 estudiantes de todos los centros propios de la misma y se diseña un cuestionario ad hoc. El análisis de los datos obtenidos revela una baja utilización de los servicios de apoyo así como diferencias significativas en cuanto a servicios de apoyo pedagógico, discapacidad, salud, bienestar y asesoramiento vocacional.es
dc.description.abstractUniversities, both at international and national levels in their organizational structures provides support services to the college student. These resources are intended to support the student in various university issues that may arise throughout college. This research aims to determine the use and assessment that the recipients of these services. And detect any significant differences by sex and branch of knowledge. The population under study belongs to the University of Seville. The sample consists of 137 students of all own centers thereof and an ad hoc questionnaire was designed. Analysis of the data reveals a low utilization of support services as well as significant differences in education support services, disability, health, welfare and vocational counseling.es
dc.description.sponsorshipUnión Europea, Erasmus Ref: 526600-LLP-1-2012-IT-Erasmus-Esines
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofXVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Cádizes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAbandonoes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectServicios de Apoyoes
dc.subjectOrientaciónes
dc.subjectDrop outes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectAcademic Support Serviceses
dc.subjectGuidancees
dc.titleUtilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.projectIDRef: 526600-LLP-1-2012-IT-Erasmus-Esines
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39062
dc.contributor.funderEuropean Union (UE)

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Utilizacion y valoracion.pdf184.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional