- idUS
- Trabajos Académicos
- Trabajos Fin de Grado (TFG)
- Facultad de Ciencias de la Educación
- Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Author
Browsing Facultad de Ciencias de la Educación by Author "Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel"
Now showing items 1-20 of 22
-
Final Degree Project
Actitudes y formación de los docentes frente a la diversidad cultural en el ámbito educativo. Un estudio basado en la metodología Prisma
Miguel Serrano, Amanda (2022)En educación la interculturalidad aparece como un desafío exigente, el cual constituye un tema bastante importante en la ...
-
Final Degree Project
Análisis de las medidas educativas de los juzgados de menores
Alvarez Pérez, Leticia (2016)En este trabajo nos centraremos en detectar y analizar los tipos de medidas educativas que existen en la jurisdicción de ...
-
Final Degree Project
Análisis de los procesos de formación e intervención de los agentes de la unidad de familia y mujer del Cuerpo Nacional de Policía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Ávila Castellano, Sonia (2018)El problema de la violencia de género está cada vez más visibilizado, pues son cada vez más los casos que salen a la luz ...
-
Final Degree Project
Análisis de necesidades formativas sobre inteligencia emocional y habilidades sociales para el diseño de un programa educativo a partir del uso del flamenco: el caso del CEIP Menéndez Pidal (Torreblanca, Sevilla)
Baena Algaba, Marina Inmaculada (2017)La importancia de la educación emocional y el desarrollo de actitudes pro sociales es cada vez más reconocida, tanto más ...
-
Final Degree Project
Aportaciones del envejecimiento activo al bienestar de los adultos mayores: el caso del Centro de Día Ferrusola
Muñoz Sánchez, Elena (2018)Actualmente, existe un aumento de la esperanza de vida dentro de la sociedad, en la cual se viven más años y en mejores ...
-
Final Degree Project
Aprendizaje y desarrollo socio-afectivo en adultos mayores: Plan de patrimonio cultural andaluz en el C.E.P.E.R. Tartéside de Camas
Infantes Vega, Pilar (2016)El presente trabajo de fin de grado, se llevó a cabo en el Centro de Educación Permanente para Adultos C.E.P.E.R. Tartéside ...
-
Final Degree Project
Beneficios de las terapias ecuestres. Estudio de caso: Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres y la Herradura
González Prior, Marta (2016)En el ámbito de la diversidad funcional, son muchas las terapias que podemos encontrar como método de rehabilitación y de ...
-
Final Degree Project
Bullying en Secundaria: el caso del I.E.S. Tartessos
Rojas Peinado, Elena (2018)El bullying en la adolescencia está a la orden del día. No es raro encontrarnos cada año algún caso de acoso escolar que ...
-
Final Degree Project
La competencia intercultural en el I.E.S. Al-Guadaíra: análisis del desarrollo de la tolerancia, solidaridad y la integración cultural dentro del aula de Secundaria
Lahfidi Hamdoun, Latifa (2018)Este proyecto está diseñado para llevarse a cabo en el Instituto de Educación Secundaria “Al-Guadaíra”, situado en la ...
-
Final Degree Project
La Competencia Intercultural en el I.E.S. Miguel de Cervantes: Análisis de los prejuicios y estereotipos hacia las personas de otras culturas y creencias
Fontecha Blanco, Estefanía (2016)El presente trabajo de fin de grado, se llevó a cabo en el I.E.S. Miguel de Cervantes, situado en el barrio del Carmen, ...
-
Final Degree Project
La comunicación y la asertividad como competencias clave en el perfil formativo del Grado de Pedagogía
Navarrete Romero, Laura (2020)El presente trabajo trata sobre la importancia de las competencias comunicativas y asertivas en el perfil del pedagogo. ...
-
Final Degree Project
Condicionantes socio-educativos en la enseñanza y el aprendizaje del español para inmigrantes en los centros de adultos: el caso del CEPER Polígono Sur
Anastasio Acosta, Macarena (2016)El presente trabajo, se llevó a cabo en las clases de Español para inmigrantes impartidas en el Centro de Educación ...
-
Final Degree Project
Conocimiento y valor didáctico de los contenidos de Memoria Histórica en la escuela desde la perspectiva del profesorado del IES Al-Iscar
Vidigal Alfaya, Susana (2020)En el presente trabajo aborda un tema actualmente controvertido: La enseñanza de la Memoria histórica en los centros ...
-
Final Degree Project
La convivencia escolar del centro de compensación educativa: CEIP Manuel Altolaguirre del Polïgono Sur (Sevilla)
Sousa Vega, María del Mar (2018)Este estudio se llevó a cabo en el CEIP Manuel Altolaguirre del Polígono Sur, Sevilla. Los conceptos claves de este estudio ...
-
Final Degree Project
Cómo se promueve la interculturalidad y en especial la cultura española en el colegio St Cuthberts´s Catholic Primary School & Nursery de Liverpool
Aguayo Flores, Raquel (2018)El Trabajo de Fin de Estudios, se ha realizado en el centro educativo St Cuthbert´s Catholic Primary School & Nursery en ...
-
Final Degree Project
El éxito académico desde la experiencia: el caso de los profesionales gitanos en la Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias – Fakali y Amuradi (Sevilla)
Ávila Soriano, Fabiola (2017)El trabajo que aquí se presenta pretende dar visibilidad a aquellas personas gitanas que han conseguido el éxito académico ...
-
Final Degree Project
Fracaso, absentismo y abandono escolar en zonas en riesgo de exclusión social: el caso del IES Sevilla en Polígono Sur
Fenoy Santiago, Noelia (2018)El presente trabajo se ha llevado a cabo en el Instituto de Educación Secundaria Sevilla del barrio de Polígono Sur. Este ...
-
Final Degree Project
Influencia del nivel académico de padres y madres en el éxito o fracaso de los estudiantes de Primaria : estudio piloto
Flores Vargas, Rosanna Ivelisse (2015)La investigación del presente Trabajo Fin de Grado se inicia haciendo una búsqueda de información bibliográfica sobre la ...
-
Final Degree Project
Memoria frente al olvido. Materiales didácticos para trabajar la Memoria democrática desde la historia oral
Brito Álvarez, Violeta (2022)El presente trabajo tiene como propósito la elaboración de un material didáctico en materia de Memoria ...
-
Final Degree Project
Papel de la inteligencia emocional en el desarrollo educativo de niños y niñas en riesgo de exclusión social: el caso concreto de la Unidad de Día AOSSA
Barrero Terán, Lorena María (2016)El presente trabajo de fin de grado, se llevó a cabo en la Unidad de Día de niños y adolescentes en riesgo de exclusión ...