Trabajo Fin de Grado
El éxito académico desde la experiencia: el caso de los profesionales gitanos en la Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias – Fakali y Amuradi (Sevilla)
Autor/es | Ávila Soriano, Fabiola |
Director | Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2018-03-02 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Resumen | El trabajo que aquí se presenta pretende dar visibilidad a aquellas personas gitanas que han conseguido el éxito académico y, posteriormente, laboral. También queremos promocionar la comunidad gitana y resaltar la importancia ... El trabajo que aquí se presenta pretende dar visibilidad a aquellas personas gitanas que han conseguido el éxito académico y, posteriormente, laboral. También queremos promocionar la comunidad gitana y resaltar la importancia de trabajar con este colectivo, puesto que la comunidad gitana siempre ha formado parte de nuestro país pero apenas se le ha tenido en cuenta debido a los estereotipos y prejuicios existentes. Por ello, pretendemos investigar aquellos elementos que han propiciado la continuidad académica de los participantes trabajadores de la Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias – Fakali y Amuradi (Sevilla) a través de un diseño metodológico híbrido que combina los paradigmas cuantitativos y cualitativos. Algunos de los principales hallazgos son la importancia de la motivación de los estudiantes, y la confianza de los padres y los profesores para conseguir el éxito académico al igual que el apoyo recibido por la familia y las personas próximas a su entorno. The current study pretends to give visibility to those gypsy people who have achieve academic success and, subsequently, job success. In addition, we want to promote the gypsy community and highlight the importance of ... The current study pretends to give visibility to those gypsy people who have achieve academic success and, subsequently, job success. In addition, we want to promote the gypsy community and highlight the importance of working with this group, because the gypsy community has been always part of our country but hardly never has been kept in mind due to the stereotype and the prejudice. Therefore, we pretend to investigate those elements that have contributed to the academic continuity of the workers of “Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias – Fakali y Amuradi (Sevilla)” through a hybrid methodological design, which combines the quantitative and qualitative paradigms. Some of the major findings are the importance of the student’s motivation and the faith of parents and teachers in order to achieve academic success as well as the support received by the family and other people close to their environment. |
Cita | Ávila Soriano, F. (2017). El éxito académico desde la experiencia: el caso de los profesionales gitanos en la Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias – Fakali y Amuradi (Sevilla). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Ávila Soriano, Fabiola.pdf | 1.320Mb | [PDF] | Ver/ | |