Capítulo de Libro
La acción tutorial en la Universidad de Sevilla: Una apuesta por la docencia de calidad
Autor/es | Fuente Feria, Julia de la
Romero Rodríguez, Soledad |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Química |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2015-08-11 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-695-9381-3 |
Resumen | La Universidad de Sevilla, en su apuesta por una docencia de calidad, contempló, en su I
Plan Propio de Docencia (2008-2012), acciones tendentes a fomentar el desarrollo de la orientación y la
acción tutorial. La ... La Universidad de Sevilla, en su apuesta por una docencia de calidad, contempló, en su I Plan Propio de Docencia (2008-2012), acciones tendentes a fomentar el desarrollo de la orientación y la acción tutorial. La consideración de estas acciones pone de manifiesto la importancia de los sistemas de acogida, la orientación y la tutorización como un elemento esencial de la calidad de la enseñanza. En este trabajo presentamos el proceso que se ha llevado a cabo en la Universidad de Sevilla para potenciar la orientación y la acción tutorial como elementos de una docencia de calidad, las cuales han desembocado en la creación de un Sistema Integral de Orientación y Tutoría (US-Orienta), apoyado por el II Plan Propio de Docencia (2013-2016) y coordinado desde el recién creado Secretariado de Orientación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La_accion_tutorial_en_la_Unive ... | 288.6Kb | [PDF] | Ver/ | |