Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 778
-
Artículo
Evaluating Eye Tracking Technology for Assessment of Students with Profound and Multiple Learning Difficulties
(Universidad de Sevilla, 2021-09)Eye-Gaze Tracking Technology (EGTT) is used most commonly as a communication tool for learners with profound and multiple ...
-
Artículo
Percepción docente del uso de las TIC en la Educación Inclusiva
(Universidad de Sevilla, 2021-09)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación juegan un papel clave en el proceso de inclusión, y claramente en la ...
-
Artículo
Competencia digital docente en educación de adultos: un estudio en un contexto español
(Universidad de Sevilla, 2021-09)La competencia digital es una de las siete competencias clave para el aprendizaje a lo largo de la vida. Más específicamente, ...
-
Artículo
Análisis de género del cine de animación infantil como recurso para una escuela coeducativa
(Universidad de Sevilla, 2021-09)Esta investigación analiza la figura femenina y masculina en 11 películas de animación de las factorías Disney, Pixar y ...
-
Artículo
Gamificación superficial en e-learning: evidencias sobre motivación y autorregulación
(Universidad de Sevilla, 2021-09)En este trabajo se presenta una investigación basada en un entorno de aprendizaje virtual gamificado para la formación de ...
-
Artículo
The platformization of higher education: challenges and implications
(Universidad de Sevilla, 2023-05)Worldwide, even in developing contexts, most universities have embraced different platforms, and quite commonly, ...
-
Artículo
Agente conversacional virtual: la inteligencia artificial para el aprendizaje autónomo
(Universidad de Sevilla, 2021-09)El presente artículo de investigación profundiza sobre las posibilidades de los agentes virtuales conversacionales como ...
-
Artículo
Evaluación de la competencia digital del alumnado de ciclo superior de primaria en Cataluña
(Universidad de Sevilla, 2022-05)La Competencia Digital (CD) adquiere un valor fundamental para ejercer una ciudadanía activa. No obstante, ante la falta ...
-
Artículo
Evaluación de la competencia oral con rúbricas digitales para el Espacio Iberoamericano del Conocimiento
(Universidad de Sevilla, 2021-09)Las instituciones del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) colaboran en proyectos educativos. Siendo la competencia ...
-
Artículo
Satisfacción del profesorado con la formación en servicio online: aproximaciones desde la usabilidad pedagógica
(Universidad de Sevilla, 2021-09)En los escenarios formativos, la usabilidad resulta fundamental para avanzar con mayor seguridad en la aprehensión de los ...
-
Artículo
Niveles de representación externa de estudiantes de educación secundaria acerca de la división celular mitótica: una experiencia con realidad aumentada
(Universidad de Sevilla, 2021-09)El artículo presenta una secuencia de enseñanza y aprendizaje sobre la división celular mitótica para estudiantes de ...
-
Artículo
Flipped Learning y su distribución de los tiempos de aprendizaje: Una experiencia en educación secundaria
(Universidad de Sevilla, 2022-05)El modelo Flipped Learning (FL) transfiere determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase ...
-
Artículo
Competencia Digital Docente: autopercepción en estudiantes de educación
(Universidad de Sevilla, 2022-09)La competencia digital docente es un aspecto clave para la educación en el contexto sociodigital actual. La aproximación ...
-
Artículo
Por una Educación Maker Inclusiva. Revisión de la literatura (2016-2021)
(Universidad de Sevilla, 2022-05)El movimiento maker ha causado gran interés en el ámbito educativo, dando lugar a la educación maker. Se realiza una ...
-
Artículo
Percepciones de estudiantes acerca de la enseñanza a distancia durante la COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2022-09)Este artículo surge como resultado de la gran incertidumbre que existe actualmente en el contexto educativo ...
-
Artículo
Construcción de identidades y videojuegos: análisis político y cultural de jugadores adolescentes de Fortnite
(Universidad de Sevilla, 2022-09)Fortnite es un juego online con más de 250 millones de jugadores. En esta investigación, se propone un estudio de enfoque ...
-
Artículo
Competencia digital del alumnado universitario y rendimiento académico en tiempos de COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2022-05)La situación de pandemia mundial provocada por la COVID-19 ha tenido consecuencias en las diferentes esferas de la sociedad. ...
-
Artículo
El vídeo educativo en educación superior durante la pandemia de la COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2022-09)La implementación del vídeo como recurso educativo se ha generalizado en los últimos años impulsada por plataformas de ...
-
Artículo
Evaluar el uso de las redes sociales de lectura en la educación literaria en contextos formales e informales. Diseño y validación de la herramienta RESOLEC
(Universidad de Sevilla, 2022-05)Con la aparición de las redes sociales de lectura, los usuarios pueden interactuar entre iguales en torno a una misma ...
-
Artículo
El modelo Flipped Learning enriquecido con plataformas educativas gamificadas para el aprendizaje de la geometría
(Universidad de Sevilla, 2022-09)El objetivo de este trabajo es evidenciar las mejoras producidas, dentro del marco de una investigación-acción, del uso ...