Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 778
-
Artículo
Computación en la Nube y Software Abierto para la Escuela Rural Europea
(Universidad de Sevilla, 2022-05)La tecnología de la computación en la nube ofrece grandes posibilidades en contextos con dificultades de infraestructura ...
-
Artículo
Efecto del Flipped Classroom virtual en la escritura académica: autopercepción de universitarios
(Universidad de Sevilla, 2022-09)El desarrollo de la competencia de escritura académica en estudiantes de educación superior ha presentado ...
-
Artículo
Estereotipos asociados al cuerpo humano: análisis de aplicaciones móviles usadas en la educación físicodeportiva
(Universidad de Sevilla, 2022-05)La institución escolar y su profesorado están integrando de forma acrítica y masiva materiales curriculares digitales en ...
-
Artículo
Flipped Learning, vídeos y autonomía de aprendizaje en Música: impacto en familias y adolescentes
(Universidad de Sevilla, 2022-09)El modelo Flipped Learning (FL) invierte el aula tradicional mediante la presentación de conceptos antes de ...
-
Artículo
Las tecnologías como elemento mediador de procesos de autoinclusión digital de mujeres rurales
(Universidad de Sevilla, 2022-05)El presente artículo recoge una investigación sobre el proceso de autoinclusión digital de mujeres de zonas rurales ...
-
Artículo
Impacto do modelo Flipped Classroom na experiência de aprendizagem dos alunos em contexto online
(Universidad de Sevilla, 2022-09)As perceções dos alunos face à aprendizagem remota referem aspetos negativos relacionados com o suporte insuficiente dos ...
-
Artículo
Proyecto LingüisTIC: impacto de la Plataforma Walinwa sobre la competencia en comunicación lingüística del alumnado en situación de desventaja sociocultural
(Universidad de Sevilla, 2021-05)La competencia lingüística es una competencia transversal que afecta a todas las áreas del currículo y se manifiesta en ...
-
Artículo
Estudio de la competencia mediática frente al impacto de los youtubers en los menores de edad españoles
(Universidad de Sevilla, 2021-05)Los youtubers aglutinan a miles de seguidores en YouTube, su cercanía y la interactividad con sus seguidores son clave ...
-
Artículo
Uso de tecnologías digitales para atender necesidades educativas especiales en la formación docente del educador diferencial
(Universidad de Sevilla, 2021-05)El objetivo de esta investigación fue analizar los conocimientos que tienen los estudiantes de Educación Diferencial sobre ...
-
Artículo
Pedagogy by Proxy: Teachers’ Digital Competence with Crowd-Sourced Lesson Resources
(Universidad de Sevilla, 2021-05)This study explores how teachers of Information and Communications Technology (ICT) faced with a major National Curriculum ...
-
Artículo
Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia
(Universidad de Sevilla, 2021-05)La competencia digital docente es indispensable para optimizar procesos de enseñanza, facilitar el aprendizaje y favorecer ...
-
Artículo
Latin American and Caribbean Teachers’ Transition to Online Teaching During the COVID-19 Pandemic: Challenges, Changes and Lessons Learned
(Universidad de Sevilla, 2021-05)The forced transition to online teaching during the Covid-19 pandemic has fast-tracked the integration of Information and ...
-
Artículo
The Role of ‘Rich Tasks’ an Interdisciplinary and Digital Approach to Learning post COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2021-05)The Covid-19 pandemic has thrown into stark relief the importance of students being able to be flexible learners: juggling ...
-
Artículo
Voltear para repensar: Reflexiones tecnopedagógicas sobre una experiencia Flipped Learning en la formación de Maestros
(Universidad de Sevilla, 2022-09)La necesidad de replantear el proceso de aprendizaje en asignaturas de marcado corte reflexivo en la ...
-
Artículo
Competencias digitales del profesorado para innovar en la docencia universitaria
(Universidad de Sevilla, 2021-05)Tomando como marco teórico el DigCompEdu, este artículo analiza las competencias digitales que el profesorado pone en juego ...
-
Artículo
Los estereotipos de género en las producciones audiovisuales: diseño y validación de la tabla de análisis EG_5x4
(Universidad de Sevilla, 2022-05)Los productos culturales de la educación no formal, y en concreto los difundidos por televisión y plataformas streaming, ...
-
Artículo
Evaluar competencias digitales en Educación Infantil desde las prácticas de aula
(Universidad de Sevilla, 2021-05)El presente trabajo pretende, por una parte, crear un instrumento para evaluar las habilidades digitales de alumnos de ...
-
Artículo
Hands of the World Intercultural Project: Developing Student Teachers' Digital Competences Through Contextualised Learning
(Universidad de Sevilla, 2021-05)This paper reports on the impact on student teachers’ professional skills, knowledge and attitudes of engaging in the ...
-
Artículo
La realidad aumentada como una tecnología innovadora y eficiente para el aprendizaje de idiomas en un modelo pedagógico Flipped Learning
(Universidad de Sevilla, 2022-09)Los jóvenes aprendices de algún idioma, normalmente hacen una asociación entre palabras y objetos para entender lo abstracto ...
-
Artículo
Propósitos de uso de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía chilenos: Construcción de una escala basada en competencias digitales
(Universidad de Sevilla, 2022-05)La adquisición de competencias digitales permite el desarrollo de las personas en diversas áreas de la sociedad. En el ...