Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 778
-
Artículo
Imbricación del Metaverso en la complejidad de la educación 4.0: Aproximación desde un análisis de la literatura
(Universidad de Sevilla, 2023-01)El Metaverso como objeto de estudio se ha incrementado debido a su potencial para crear entornos inmersivos para acercar ...
-
Artículo
Videoanálisis de indagaciones científicas en la formación inicial docente: identificación de T-patterns
(Universidad de Sevilla, 2023-05)La observación en la formación inicial de docentes se ha visto favorecida con la proliferación de herramientas digitales ...
-
Artículo
Instantáneas culturales y Flipped Classroom: percepciones de futuros docentes
(Universidad de Sevilla, 2023-01)La metodología Flipped Classroom (FC) permite una reorganización de los tiempos en el aula y fuera de ella. Para el trabajo ...
-
Artículo
Uso del deep learning para analizar Facebook y Google classroom en el campo educativo
(Universidad de Sevilla, 2023-05)Actualmente, las herramientas tecnológicas están propiciado cambios sustanciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. ...
-
Artículo
¿Crea contenidos digitales el profesorado universitario? Un diseño mixto de investigación
(Universidad de Sevilla, 2023-01)El incremento de investigaciones vinculadas con el nivel de competencia digital del profesorado universitario es cada vez ...
-
Artículo
Aulas del Futuro en España: un análisis desde la perspectiva docente
(Universidad de Sevilla, 2023-05)La progresiva integración de las tecnologías digitales en el contexto educativo ha propiciado el desarrollo de iniciativas ...
-
Artículo
Revisión de la literatura sobre anotaciones de vídeo en la formación docente
(Universidad de Sevilla, 2023-01)Existe una tradición en el uso de videos digitales en la formación del profesorado donde las anotaciones de vídeo son una ...
-
Artículo
Análisis de redes sociales para la inclusión entre iguales en discusiones en línea con estudiantes de universidad
(Universidad de Sevilla, 2023-01)Las discusiones asíncronas en línea (DAL) sirven para aprender en la universidad, pero pierden eficacia conforme disminuye ...
-
Artículo
La gamificación como estrategia metodológica en la Universidad. El caso de BugaMAP: percepciones y valoraciones de los estudiantes
(Universidad de Sevilla, 2022-01)En este estudio se presentan los resultados de la evaluación de una experiencia de gamificación con el juego de simulación ...
-
Artículo
El uso de las TIC y el enfoque AICLE en la educación superior (Kahoot!, cortometrajes y BookTubes)
(Universidad de Sevilla, 2022-01)Este artículo describe un estudio llevado a cabo en la Universidad de Málaga en el Grado de Estudios Ingleses con alumnos ...
-
Artículo
El deseo de los menores por ser youtuber y/o influencer. Narcisismo como factor de influencia
(Universidad de Sevilla, 2022-01)El uso de las redes sociales por los menores, además de ser una práctica muy extendida, es un factor que influye en la ...
-
Artículo
Formación y concienciación en ciberseguridad basada en competencias: una revisión sistemática de literatura
(Universidad de Sevilla, 2022-01)La capacidad de una organización para hacer frente a las amenazas y vulnerabilidades depende en gran medida de los niveles ...
-
Artículo
Competencia digital de los futuros docentes en una Institución de Educación Superior en el Paraguay
(Universidad de Sevilla, 2022-01)La globalización de la tecnología ha provocado que gran parte del comportamiento social cambie, así como también en la ...
-
Artículo
La lectura en medios digitales y el proceso lector de los docentes en formación
(Universidad de Sevilla, 2022-01)Los ciudadanos del siglo XXI compaginan la lectura en soporte papel con los formatos digitales, y esto supone que se ...
-
Artículo
Competencia digital docente, actitud y uso de tecnologías digitales por parte de profesores universitarios
(Universidad de Sevilla, 2022-01)En el presente artículo se analiza la posible correlación entre tres variables de interés en torno a la integración de ...
-
Artículo
Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2022-01)Una de las formas de incorporar estrategias didácticas que promuevan la flexibilidad, la autonomía y la responsabilidad ...
-
Artículo
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente
(Universidad de Sevilla, 2022-01)La Competencia Digital Docente se está convirtiendo en una línea de investigación consolidada, siendo el eje central de ...
-
Artículo
Influencia de variables sociofamiliares en la competencia digital en comunicación y colaboración
(Universidad de Sevilla, 2022-01)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se utilizan en todos los sectores, incluido el educativo y una ...
-
Artículo
Revisión sistemática de instrumentos que evalúan la calidad de aplicaciones móviles de salud
(Universidad de Sevilla, 2023-05)En los últimos años ha aumentado significativamente la descarga de aplicaciones móviles (apps) orientadas a ...
-
Artículo
Coding, Robotics and Socio-emotional Learning: Developing a Palette of Virtues
(Universidad de Sevilla, 2021-09)This paper describes a pedagogical approach, Coding as Another language (CAL) to teach programming and computational ...