Ponencia
Obstáculos y dificultades de los maestros en formación inicial en el diseño de unidades didácticas de enfoque investigador: el inventario general de obstáculos
Autor/es | Cañal de León, Pedro
Criado García-Legaz, Ana María Ruiz, Nelly J. Herzel, Carolina |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2008 |
Fecha de depósito | 2015-07-07 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-691-5088-7 |
Resumen | La planificación de la enseñanza constituye un momento de
máxima relevancia entre las tareas profesionales del docente. Realizando
el análisis de estos procesos y sus resultados con cierto detenimiento, se
pueden poner ... La planificación de la enseñanza constituye un momento de máxima relevancia entre las tareas profesionales del docente. Realizando el análisis de estos procesos y sus resultados con cierto detenimiento, se pueden poner de manifiesto muchas de las opciones didácticas del profesor y aquellos aspectos que actúan como obstáculos cuando reflexiona sobre los objetivos, contenidos, actividades y demás elementos curriculares que debe incluir en el diseño de una determinada unidad didáctica. Los estudios sobre los procesos de planificación de unidades didácticas por los profesores constituyen una línea investigación didáctica muy interesante, por ser próxima a la práctica profesional y proporciona contextos adecuados para el estudio de las barreras en el desarrollo profesional docente, que centra nuestra investigación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Obstaculos_y_dificultades_del_ ... | 695.7Kb | [PDF] | Ver/ | |