Capítulo de Libro
La economía circular como atributo de la marca. Su evaluación mediante Ecological Neuromarketing Test
Autor/es | González Morales, Antonio |
Coordinador/Director | García-Prieto, Victoria
Manzano Zambruno, Laura |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2023-01-27 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 978-84-1122-080-4 |
Resumen | En los primeros párrafos se desarrollará el concepto de economía circular
y se describirán las diferentes escuelas que han ido apareciendo a lo
largo del tiempo alrededor del concepto. El lector conocerá los puntos
de ... En los primeros párrafos se desarrollará el concepto de economía circular y se describirán las diferentes escuelas que han ido apareciendo a lo largo del tiempo alrededor del concepto. El lector conocerá los puntos de vista desde los que se ha tratado y podrá hacerse una idea de la relevancia que posee este tipo de gestión para el medioambiente y para los seres humanos en general. Posteriormente se describirá la atribución que podría realizar la economía circular a la marca de los productos y empresas mediante el branding, como estrategia de diferenciación y cómo la neurociencia puede ayudar a evaluar las asociaciones de los atributos a las marcas para poder mejorar desde su evaluación, la incorporación de este atributo en las marcas y nombres de las empresas (el proceso de incorporación del atributo a la marca no es objeto del presente trabajo de investigación). |
Cita | González Morales, A. (2022). La economía circular como atributo de la marca. Su evaluación mediante Ecological Neuromarketing Test. En V. García-Prieto, L. Manzano Zambruno (Ed.), Pensar el poder: derechos humanos y herramientas comunicativas (pp. 186-204). Madrid: Dykinson. |
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