Perfil del autor: García-Prieto, Victoria
Datos institucionales
Nombre | García-Prieto, Victoria |
Departamento | Periodismo II |
Área de conocimiento | Periodismo |
Categoría profesional | Profesora Ayudante Doctora |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
59
-
Nº visitas
14639
-
Nº descargas
17863
Publicaciones |
---|
Artículo
Discapacidad, discursos de odio y redes sociales: video-respuestas a los haters en TikTok
(Universidad de La Laguna, 2024)
Introducción: En los últimos años, la propagación de discursos de odio a través de redes sociales ha aumentado hasta ... |
Artículo
The Impact of Post-Pandemic Learning Loss on Education Development: A Systematic Review
(Review of Communication Research, 2023)
The Covid-19 pandemic constituted a critical issue for education, impacting the teaching-learning processes. ... |
Artículo
Percepción de las organizaciones de personas con discapacidad sobre el tratamiento mediático del colectivo en espacios informativos
(icono14.net, 2023)
El tratamiento que los medios de comunicación dan a las personas con discapacidades un asunto importante ... |
Libro
Pensar el poder: derechos humanos y herramientas comunicativas
(Dykinson, 2022)
Pensar el poder: derechos humanos y herramientas comunicativas abarca la confluencia de dos elementos clave para la sociedad. ... |
Artículo
Cultural pluralism and diversity on public television: an analysis of the use of sign language on the BBC and TVE
(SAGE Publications, 2022)
The United Kingdom and Spain represent two distinct models of media pluralism, and their two different approaches have ... |
Capítulo de Libro |
Artículo
Influencers con discapacidad física en Instagram: Funciones, visibilidad y colaboración empresarial
(EPI SCP, 2022)
En el mundo digital las redes sociales adquieren importancia para las personas con discapacidad en términos de comunicación ... |
Artículo
Accesibilidad de los contenidos televisivos para personas con discapacidad: limitaciones y propuestas de mejora
(Universidad de Lima, 2022)
El acceso a la información es un derecho fundamental que adquiere relevancia en el caso de la televisión, especialmente ... |
Capítulo de Libro
La economía circular como atributo de la marca. Su evaluación mediante Ecological Neuromarketing Test
(Dykinson, 2022)
En los primeros párrafos se desarrollará el concepto de economía circular y se describirán las diferentes escuelas que han ... |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro
Los menores en las revistas periodísticas
(Dykinson, 2022)
|
Artículo
Diversidad y televisión pública: análisis del subtitulado como servicio de accesibilidad
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2022)
Este artículo aborda el pluralismo mediático desde una perspectiva crítica, como garantía de la atención a la diversidad ... |
Trabajo Fin de Grado |
Trabajo Fin de Grado |
Capítulo de Libro |
Artículo
Accesibilidad de los televidentes con discapacidad en la cadena BBC: de la ley a la satisfacción de los usuarios
(EPI SCP, 2021)
La accesibilidad universal a la televisión pública garantiza el derecho fundamental a recibir información mediática y ... |
Artículo
Propuestas metodológicas para el diseño de programas de alfabetización mediática para personas con discapacidad
(Universidad Autónoma de Chihuahua, 2021)
En la vida cotidiana de las personas con discapacidad, que en muchos casos se encuentra diferenciada por el por el estatus ... |
Capítulo de Libro |
Artículo
Brecha digital en didáctica de docentes de educación básica: caso escuelas públicas en la ciudad de Chihuahua (México)
(Universitat de Vic, 2021)
Esta investigación descriptiva, cuyo objetivo es diagnosticar la distancia existente en el acceso, uso y apropiación de ... |
Capítulo de Libro
La accesibilidad del vídeo bajo demanda. Una asignatura pendiente en la regulación europea y española
(Egregius, 2020)
El auge de nuevas formas de consumo audiovisual, de entre las que destaca el vídeo bajo demanda y las plataformas SVOD ... |
Artículo
La audiodescripción en televisión lineal y bajo demanda: el caso de TVE
(Universidad de Málaga (UMA), 2020)
Este artículo investiga la audiodescripción en Televisión Española (TVE) en su emisión en TDT y online. Esta ... |
Artículo
Pluralismo mediático e inclusión social: la accesibilidad de la programación infantil y juvenil de RTP para menores con discapacidad
(OberCom, 2020)
Este artículo investiga la accesibilidad de la programación infanto-juvenil de Rádio e Televisão de Portugal (RTP) en ... |
Artículo
Competencia digital informacional, alfabetización mediática y periodismo. Un análisis de caso a través del proyecto “La Prensa en las escuelas”
(Icono14.net, 2020)
Este artículo analiza el desarrollo de la competencia digital informacional con el periodismo como herramienta didáctica. ... |
Tesis Doctoral
Accesibilidad y televisión pública en Europa. Estudio comparativo de los casos de España y Reino Unido (2017-2018)
(2019)
Esta tesis doctoral estudia la accesibilidad de la televisión pública en Europa a través del subtitulado, la audiodescripción ... |
Artículo
Nuevos hábitos de consumo audiovisual en menores : aproximación a su análisis mediante encuestas
(2019)
La llegada de Netflix en 2015 propició que otros grupos de comunicación tuvieran presencia en España a través de plataformas ... |
Artículo
La accesibilidad de la televisión online en España: análisis de la programación de Antena 3 y Telecinco
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2018)
El acceso a la información es un derecho fundamental que cobra especial relevancia en el caso de la televisión por su ... |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro
La propagación de la violencia a través de las redes sociales. El ciberbullying en Instagram y Snapchat
(Egregius, 2017)
Internet y las redes sociales han propiciado la llegada de una era digital presente en todas las facetas de la sociedad. ... |
Capítulo de Libro
Prensa online-only española e ideología: análisis de elementos sociales y educativos
(Egregius, 2017)
En el presente texto se pretende delinear de manera empírica el perfil ideológico que la prensa online-only española ... |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro
Lo individual y lo colectivo en la construcción de la sociedad de la conversación
(Egregius, 2017)
Hay quien sostiene que, en términos de incidencia social y económica, la llegada de Internet a nuestras vidas está a la ... |
Capítulo de Libro
Voces alternativas: investigación multidisciplinar en comunicación y cultura [Índice e introducción]
(Egregius, 2017)
Este libro recoge las aportaciones al Simposio 7 del II Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento, celebrado los ... |
Capítulo de Libro
Color y género. Un análisis de la pervivencia de estereotipos
(Egregius, 2017)
En esta comunicación se analiza como los estereotipos asociados a los colores siguen vigentes en nuestra sociedad. ... |
Capítulo de Libro |
Libro |
Capítulo de Libro
Perfil social del youtuber adulto en España
(Egregius, 2017)
El presente trabajo va a estudiar la figura del youtuber de videojuegos español en la edad adulta, es decir jugadores de ... |
Capítulo de Libro
Metadatos vs privacidad: la insoportable levedad de la red
(Egregius, 2017)
|
Capítulo de Libro
La promoción de los nuevos medios de comunicación para el aprendizaje de idiomas. El caso del aprendizaje de la lengua española en China
(Egregius, 2017)
Con el rápido desarrollo de la tecnología de la comunicación y de Internet, emergen nuevos medios de comunicación, el modo ... |
Capítulo de Libro
Significados funcionales de la fotografía de guerra: las víctimas de Chiapas
(Egregius, 2017)
Las fotografías que muestran a las víctimas de la guerra, tanto a los combatientes heridos y fallecidos como al pueblo que ... |
Capítulo de Libro
Ocupar las pantallas. La administración del sentir en las redes sociales
(Egregius, 2017)
Las redes sociales se han transformado en un espacio para la administración del sentir mediante el uso de dispositivos de ... |
Capítulo de Libro
La caricatura en la Primavera Árabe: de la libertad de expresión al arte de resistencia a través de las redes sociales
(Egregius, 2017)
La libertad de expresión en el mundo árabe sólo ha sido posible con el desarrollo de las caricaturas. Este hecho se ... |
Capítulo de Libro
Cómo funcionan los nuevos medios de comunicación en alfabetización mediática. Caso de habitantes en pueblos chinos
(Egregius, 2017)
En el interior de China, había millones de pueblos pequeños que no tenían Internet, las noticias llegaron allí tarde, pero ... |
Capítulo de Libro
“Ratones de laboratorio”: la radio universitaria como herramienta para divulgar la ciencia en primaria
(Egregius, 2017)
Acercar la ciencia, a través de la radio universitaria, a escolares de primaria de toda la comunidad autónoma de Extremadura. ... |
Capítulo de Libro
Las leyes del Hip hop, normas no escritas de una cultura definida
(Egregius, 2017)
La cultura Hip hop es conocida como un mundo marcado por el egocentrismo y la banalidad material excesiva. La gran mayoría ... |
Capítulo de Libro
A importância dos meios de comunicação na promoção do direito à educação e à informação
(Egregius, 2017)
O direito à educação e à informação são direitos fundamentais em democracia. Saber se os direito à educação e à informação ... |
Capítulo de Libro
Nuevos medios de comunicación pueden contribuir a tener éxitos en medias tradicionales. Caso de la sinología en China
(Egregius, 2017)
Sinología no era la primera opción de los padres chinos en la educación complementaria de colegio, pero con el florecimiento ... |
Capítulo de Libro
El aprendizaje de la lengua china como L2 y las tecnologías: un modelo de sinización
(Egregius, 2017)
Este trabajo reúne las principales conclusiones de la investigación que el autor realizó en el año 2016 sobre la repercusión ... |
Capítulo de Libro
Procriaçao medicamente assistida e homossexualidade na lei e na imprensa portuguesa
(Egregius, 2017)
Em Portugal, o recurso às técnicas de procriação medicamente assistida esteve reservado apenas às pessoas casadas, que não ... |
Capítulo de Libro
La evolución de las marcas de lujo en el desarrollo de estrategias de comunicación digital
(Egregius, 2017)
Las marcas de lujo se encuentran en un punto en el que tienen que redefinir sus estrategias de marketing y de negocio para ... |
Capítulo de Libro
Proyecto Rompiendo fronteras: el periodismo de la divulgación de la ciencia entre los estudiantes brasileños y mexicanos
(Egregius, 2017)
El proyecto Rompiendo fronteras es un intercambio entre los jóvenes brasileños y mexicanos, que apunta a promover la ... |
Capítulo de Libro
La difusión del Networking como innovación artística y literaria
(Egregius, 2017)
El objetivo de esta investigación es tratar el Networking como un método colectivo de creación artística, basándonos en ... |
Capítulo de Libro
Los nuevos paradigmas para enseñar en las carreras de Comunicaciones en América Latina. Manual de cómo no perder adeptos a la competencia comunicativa
(Egregius, 2017)
Las nuevas formas de enseñar periodismo y carreras de comunicaciones en las universidades latinoamericanas están rompiendo ... |
Capítulo de Libro |
Ponencia
La alfabetización digital para personas con discapacidad : un enfoque mediático
(Egregius, 2016)
Desde el surgimiento de las nuevas tecnologías e Internet, las personas con diversidad funcional se han enfrentado a una ... |
Artículo
La gestación de la Ley General Audiovisual de Andalucía: de la Mesa de Ordenación e Impulso del sector (MOISA) al anteproyecto de ley
(2016)
Tras la aprobación de la Ley General Audiovisual en España, las diferentes Comunidades Autónomas consideraron necesaria ... |
Artículo
Private television accessibility for people with disabilities in Spain. The cases of Antena 3 and Telecinco
(2016)
El derecho fundamental a la libertad de expresión está indisolublemente ligado al derecho de todas las personas a recibir ... |
Ponencia
Grupos de comunicación, poder y democracia en la era digital. principales estrategias y negocios en nuevas tecnologías
(Egregius, 2016)
Tras una época marcada por la conformación de grandes conglomerados de la comunicación no siempre con resultados positivos ... |
Capítulo de Libro
Crisis económica e impacto sobre la comunicación. Los casos de Prisa y Vocento
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), 2014)
Los grupos de comunicación españoles vivieron una época de expansión, inversión y concentración, principalmente significativa ... |
Trabajo Fin de Máster |