dc.creator | Gomes-Gonçalves, Sónia | es |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T08:42:18Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T08:42:18Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Gomes-Gonçalves, S. (2022). Los deepfakes como una nueva forma de desinformación corporativa – una revisión de la literatura. IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 5 (2), 22-38. | |
dc.identifier.issn | e 2605-0447 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/137129 | |
dc.description.abstract | Los deepfakes son un fenómeno reciente que ha despertado especial atención e interés, no solo en el ámbito
audiovisual, electoral, periodístico, publicitario o corporativo, sino también en el de la investigación científica
y difusión divulgativa.
En un momento en que somos cada vez más conscientes del fenómeno de la desinformación, algunos estudiosos
alertan de los impactos que esta nueva forma de fake news tiene en las empresas, las organizaciones y las marcas.
Una breve revisión de literatura con base en bibliografía emergente publicada en español y en portugués nos
permite concluir que la temática en estudio aún está poco explorada, sobre todo cuando comparada con las
publicaciones a nivel internacional. Aunque existe consciencia acerca de los riesgos que el uso de esta nueva
tecnología puede causar a nivel corporativo, así como sobre las amenazas que puede representar a varios
niveles, también es cierto que cada vez se viene profundizando más en esta temática. Este artículo plantea
una revisión de la literatura del concepto, en aras de generar un término específico con su correspondiente
definición y su contexto. | es |
dc.description.abstract | Deepfakes are a recent phenomenon that has attracted special attention and interest, not only in the
audiovisual, electoral, journalistic, advertising, or corporate spheres, but also in scientific research and
informative dissemination.
At a time when we are increasingly aware of the phenomenon of disinformation, some scholars warn of the
impact that this new form of fake news has on companies, organisations, and brands.
A brief literature review based on emerging literature published in Spanish and Portuguese allows us to conclude
that the topic under study is still under-explored, especially when compared to international publications.
Although there is awareness of the risks that the use of this new technology can cause at the corporate level,
as well as the threats that it can represent at various levels, it is also true that more and more research is being
done on this topic. This article proposes a literature review of the concept in order to generate a specific term
with its corresponding definition and context. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 5 (2), 22-38. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Deepfakes | es |
dc.subject | Cheap fakes | es |
dc.subject | Fake news | es |
dc.subject | Desinformación corporativa | es |
dc.subject | Corporate disinformation | es |
dc.title | Los deepfakes como una nueva forma de desinformación corporativa – una revisión de la literatura | es |
dc.title.alternative | Deepfakes as a new form of corporate disinformation – a literature review | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMM/article/view/20636 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/IROCAMM.2022.v05.i02.02 | es |
dc.journaltitle | IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix | es |
dc.publication.volumen | 5 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 22 | es |
dc.publication.endPage | 38 | es |