Artículo
El huerto escolar como recurso para iniciar la alfabetización ambiental en educación infantil
Autor/es | Rodríguez Marín, Fátima
Portillo Guerrero, Mª de África Puig Gutiérrez, María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-09-09 |
Publicado en |
|
Resumen | Los graves problemas socioambientales a los que se enfrenta nuestro mundo, deberían ser abordados
de manera prioritaria en las propuestas didácticas actuales. De este modo, habría que trabajar en propuestas que
incrementasen ... Los graves problemas socioambientales a los que se enfrenta nuestro mundo, deberían ser abordados de manera prioritaria en las propuestas didácticas actuales. De este modo, habría que trabajar en propuestas que incrementasen la capacidad de ajuste de la población a un mundo muy diferente al actual (con menos recursos, pérdida de biodiversidad y cambio climático; en decrecimiento), porque ese es el mundo en el que vivirán quienes hoy están en la etapa de Educación Infantil. Se presenta así una experiencia realizada en un aula con niños y niñas de 3 años, en la que se ha utilizado el huerto escolar como eje central de una propuesta didáctica basada en el modelo de investigación escolar. Los resultados muestran que este recurso favorece la alfabetización ambiental, al tiempo que sirve para articular propuestas didácticas que contribuyen a la resiliencia de la población. |
Cita | Rodríguez Marín, F., Portillo Guerrero, M.d.Á. y Puig Gutiérrez, M. (2021). El huerto escolar como recurso para iniciar la alfabetización ambiental en educación infantil. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 18 (2), 2501-1-2501-20. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El huerto escolar como recurso.pdf | 1.180Mb | [PDF] | Ver/ | |