dc.creator | Rodríguez Marín, Fátima | es |
dc.creator | Portillo Guerrero, Mª de África | es |
dc.creator | Puig Gutiérrez, María | es |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T12:12:19Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T12:12:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Marín, F., Portillo Guerrero, M.d.Á. y Puig Gutiérrez, M. (2021). El huerto escolar como recurso para iniciar la alfabetización ambiental en educación infantil. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 18 (2), 2501-1-2501-20. | |
dc.identifier.issn | 1697-011X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/136944 | |
dc.description.abstract | Los graves problemas socioambientales a los que se enfrenta nuestro mundo, deberían ser abordados
de manera prioritaria en las propuestas didácticas actuales. De este modo, habría que trabajar en propuestas que
incrementasen la capacidad de ajuste de la población a un mundo muy diferente al actual (con menos recursos,
pérdida de biodiversidad y cambio climático; en decrecimiento), porque ese es el mundo en el que vivirán quienes
hoy están en la etapa de Educación Infantil.
Se presenta así una experiencia realizada en un aula con niños y niñas de 3 años, en la que se ha utilizado el
huerto escolar como eje central de una propuesta didáctica basada en el modelo de investigación escolar. Los
resultados muestran que este recurso favorece la alfabetización ambiental, al tiempo que sirve para articular
propuestas didácticas que contribuyen a la resiliencia de la población. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cádiz: Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA | es |
dc.relation.ispartof | Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 18 (2), 2501-1-2501-20. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Huertos Escolares | es |
dc.subject | Alfabetización ambiental | es |
dc.subject | Educación ambiental | es |
dc.subject | Experiencias fuera del aula | es |
dc.title | El huerto escolar como recurso para iniciar la alfabetización ambiental en educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. | es |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i2.2501 | es |
dc.identifier.doi | 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i2.2501 | es |
dc.journaltitle | Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias | es |
dc.publication.volumen | 18 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 2501-1 | es |
dc.publication.endPage | 2501-20 | es |