Show simple item record

Article

dc.creatorRodríguez Marín, Fátimaes
dc.creatorPortillo Guerrero, Mª de Áfricaes
dc.creatorPuig Gutiérrez, Maríaes
dc.date.accessioned2022-09-09T12:12:19Z
dc.date.available2022-09-09T12:12:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRodríguez Marín, F., Portillo Guerrero, M.d.Á. y Puig Gutiérrez, M. (2021). El huerto escolar como recurso para iniciar la alfabetización ambiental en educación infantil. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 18 (2), 2501-1-2501-20.
dc.identifier.issn1697-011Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136944
dc.description.abstractLos graves problemas socioambientales a los que se enfrenta nuestro mundo, deberían ser abordados de manera prioritaria en las propuestas didácticas actuales. De este modo, habría que trabajar en propuestas que incrementasen la capacidad de ajuste de la población a un mundo muy diferente al actual (con menos recursos, pérdida de biodiversidad y cambio climático; en decrecimiento), porque ese es el mundo en el que vivirán quienes hoy están en la etapa de Educación Infantil. Se presenta así una experiencia realizada en un aula con niños y niñas de 3 años, en la que se ha utilizado el huerto escolar como eje central de una propuesta didáctica basada en el modelo de investigación escolar. Los resultados muestran que este recurso favorece la alfabetización ambiental, al tiempo que sirve para articular propuestas didácticas que contribuyen a la resiliencia de la población.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cádiz: Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKAes
dc.relation.ispartofRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 18 (2), 2501-1-2501-20.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectHuertos Escolareses
dc.subjectAlfabetización ambientales
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectExperiencias fuera del aulaes
dc.titleEl huerto escolar como recurso para iniciar la alfabetización ambiental en educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales.es
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i2.2501es
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i2.2501es
dc.journaltitleRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Cienciases
dc.publication.volumen18es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage2501-1es
dc.publication.endPage2501-20es

FilesSizeFormatViewDescription
El huerto escolar como recurso.pdf1.180MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional