Artículo
Estado del arte de la educación en Automática
Título alternativo | State of the art of control education |
Autor/es | Muñoz de la Peña Sequedo, David
Domínguez González, Manuel Gomez-Estern, Fabio Reinoso García, Oscar Torres Medina, Fernando Dormido Canto, Sebastián |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-09-07 |
Publicado en |
|
Resumen | La educación en automática es un área madura en la que multitud de profesores e investigadores han trabajado intensamente para
afrontar el reto de proporcionar una educación versátil, con una fuerte base científica. Todo ... La educación en automática es un área madura en la que multitud de profesores e investigadores han trabajado intensamente para afrontar el reto de proporcionar una educación versátil, con una fuerte base científica. Todo ello sin perder de vista las necesidades de la industria; adaptando los contenidos, las metodologías y las herramientas a los continuos cambios sociales y tecnológicos de nuestro tiempo. Este artículo presenta una reflexión sobre el papel de la automática en la sociedad actual, una revisión de los objetivos tradicionales de la educación en automática a través de los trabajos seminales del área y finalmente una revisión de las principales tendencias actuales. Control education is a mature area in which many professors and researchers have worked hard to face the challenge of providing a versatile education, with a strong scientific base. All this without losing sight of the ... Control education is a mature area in which many professors and researchers have worked hard to face the challenge of providing a versatile education, with a strong scientific base. All this without losing sight of the needs of the industry; adapting the contents, methodologies and tools to the continuous social and technological changes of our time. This article presents a reflection on the role of automation in today’s society, a review of the traditional objectives of control education through seminal works in the area and finally a review of the main current trends. |
Cita | Muñoz de la Peña, D., Domínguez, M., Gomez-Estern, F., Reinoso, O., Torres, F. y Dormido, S. (2022). Estado del arte de la educación en Automática. RIAI - Revista Iberoamericana de Automatica e Informatica Industrial, 19 (2), 117-131. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
RIAI_2022_Muñoz_estado_OA.pdf | 873.4Kb | [PDF] | Ver/ | |