Article
‘Pintamos nuestro patrimonio:’ un proyecto de educación artística y patrimonial para Educación Infantil
Alternative title | ‘We paint our heritage:’ an artistic and patrimonial education project for Early Childhood Education |
Author/s | Duarte Piña, Olga M.
López Carrasco, Carmen |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Publication Date | 2017-05-28 |
Deposit Date | 2022-04-20 |
Published in |
|
Abstract | El desafío de este trabajo es combinar la enseñanza patrimonial y artística para
acercar al alumnado de la Educación Infantil
a su entorno de manera creativa, con la intención de que sea valorado y que aprenda a ... El desafío de este trabajo es combinar la enseñanza patrimonial y artística para acercar al alumnado de la Educación Infantil a su entorno de manera creativa, con la intención de que sea valorado y que aprenda a conservarlo. En relación con la experiencia artística y patrimonial para las aulas de 3, 4 y 5 años se explicará el diseño del proyecto y el modelo metodológico que lo sostiene, las finalidades del aprendizaje, lo que acontece en cada aula en función de la experimentación, los resultados y las dificultades del aprendizaje. The challenge of this work is to combine heritage and artistic education to bring children’s education to their environment in a creative way, with the intention of being valued and taught how to conserve it. In ... The challenge of this work is to combine heritage and artistic education to bring children’s education to their environment in a creative way, with the intention of being valued and taught how to conserve it. In relation to the artistic and patrimonial experience for the classrooms of 3, 4 and 5 years will explain the design of the project and the methodological model that supports it, the purposes of learning, what happens in each classroom in terms of experimentation, results and learning difficulties. |
Citation | Duarte Piña, O.M. y López Carrasco, C. (2017). ‘Pintamos nuestro patrimonio:’ un proyecto de educación artística y patrimonial para Educación Infantil. Matéria-Prima, 5 (3), 32-42. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
2017-Pintamos nuestro patrimonio-O. ... | 457.9Kb | [PDF] | View/ | |
This item appears in the following collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Article
Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España
Llorent-Vaquero, Mercedes; Pablos Pons, Juan de (Universidad de Sevilla, 2021)Este estudio surge de la necesidad de visibilizar los proyectos autonómicos diseñados para la integración de las TIC en los ...
-
Article
Estudio comparado de políticas educativas digitales autonómicas en España
Llorent Vaquero, Mercedes; Pablos Pons, Juan de (Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-15)Este estudio surge de la necesidad de visibilizar los proyectos autonómicos diseñados para la integración de las TIC en ...
-
Article
Las percepciones del clima escolar por directivos, docentes y alumnado mediante el empleo de redes semánticas naturales. Su importancia en la gestión de los centros educativos
Murillo Estepa, Paulino; Becerra Peña, Sandra (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2009)Dados los altos índices que diversas investigaciones reflejan respecto al estrés y malestar docente, y reconociendo los ...