Presentation
Criterios de calidad para la selección y creación de actividades de grupos interactivos
Author/s | Araus Llarandi, Sara
Gómez del Castillo Segurado, María Teresa |
Editor | González Ramírez, Teresa |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2016 |
Deposit Date | 2022-04-01 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-944535-2-6 |
Abstract | Las Comunidades de Aprendizaje son un proyecto dirigido a transformar los centros
educativos y su entorno para lograr el éxito en el aprendizaje instrumental y en la
convivencia, atendiendo a la diversidad y erradicando ... Las Comunidades de Aprendizaje son un proyecto dirigido a transformar los centros educativos y su entorno para lograr el éxito en el aprendizaje instrumental y en la convivencia, atendiendo a la diversidad y erradicando el fracaso escolar, para así conseguir la integración de todos en la sociedad del conocimiento. Esto lleva a proponer una serie de actuaciones dirigidas a los centros escolares. Una de ellas son los Grupos Interactivos. Este trabajo es una investigación en la que se establecen criterios de calidad para la selección y el diseño de actividades para los grupos interactivos, a través de un cuestionario enviado a docentes y voluntarios que participan en dichos grupos. Learning Communities are a project aimed at transforming schools and its environment for success in instrumental learning and coexistence, given the diversity and eradicating school failure, to achieve integration of all ... Learning Communities are a project aimed at transforming schools and its environment for success in instrumental learning and coexistence, given the diversity and eradicating school failure, to achieve integration of all in the knowledge society. This leads to propose a series of actions aimed at schools. One of them is the Interactive Groups. This work is an investigation in which quality criteria are established for the selection and design of activities for Interactive Groups, through a questionnaire sent to teachers and volunteers involved in these groups. |
Citation | Araus Llarandi, S. y Gómez del Castillo Segurado, M.T. (2016). Criterios de calidad para la selección y creación de actividades de grupos interactivos. En 5ª Jornadas de Innovación Docente. Investigación, experiencias y reflexión en docencia universitaria (393-406), Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
2016_G~3.PDF | 517.6Kb | [PDF] | View/ | |