Artículo
La evolución de la producción original de la plataforma de pago HBO
Título alternativo | The evolution of the original production of the paly television network HBO |
Autor/es | Linares Barrones, Álvaro |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2022-03-30 |
Publicado en |
|
Resumen | Cuando el servicio de televisión de pago HBO debutó en el otoño de 1972,
jamás se llegó a imaginar que su futuro iba a ser tan prometedor. En estas cuatro
décadas, la cadena se ha convertido en una institución con un ... Cuando el servicio de televisión de pago HBO debutó en el otoño de 1972, jamás se llegó a imaginar que su futuro iba a ser tan prometedor. En estas cuatro décadas, la cadena se ha convertido en una institución con un servicio que ha cambiado la televisión, ha reconfigurado la industria del cine y ha avivado el entretenimiento en el hogar. Gracias a la evolución de su producción original, HBO ha creado un contenido audiovisual que subvierte la narrativa televisiva y los géneros más tradicionales dando paso a una nueva forma de contar historias donde la identificación con el espectador es mayor. When the pay television network HBO started in the autumn of 1972, it was never believed that its future would be so promising. In these four decades, the cable television has become an institution with a service that ... When the pay television network HBO started in the autumn of 1972, it was never believed that its future would be so promising. In these four decades, the cable television has become an institution with a service that has changed television, has reconfigure film industry and has simulated home entertainment. Thanks to the evolution of its original production, HBO has made audiovisual content that changes television narrative and traditional genres. This fact has cleared the way to a new method of telling stories where the identification with audience is greater. |
Cita | Linares Barrones, Á. (2021). La evolución de la producción original de la plataforma de pago HBO. RIHC : Revista Internacional de Historia de la Comunicación, 17, 260-279. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La evolución de la producción ... | 489.6Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Artículo
Las primitivas recepciones de la televisión en España: la British Broadcasting Corporation (BBC) se sintonizó antes que televisión española (TVE) en Asturias
Martín-Antón, Javier (Universidad de Sevilla, 2020)La presente investigación sobre la historia de la televisión y su implantación territorial ha sacado a la luz algunas ...
-
Artículo
Haz tu anuncio divertido
Santiago Pavón, Trinidad de la Montaña; Clares López, José (2005)El anuncio es un elemento de la TV con mucha influencia sobre el mundo infantil. Por ello la educación, en este sentido, ...
-
Artículo
Evolución diacrónica de los géneros en la ficción dramática televisiva estadounidense. Nuevas tendencias hacia la hibridación
Raya Bravo, Irene (Universidad de Sevilla, 2011)La televisión norteamericana del nuevo milenio ha sufrido cambios tecnológicos, industriales y sociológicos que han ...