Final Degree Project
Recursos digitales ante la Covid- 19. Competencias digitales del docente
Author/s | Vega Gómez, Mª Nieves |
Director | Díaz Noguera, María Dolores |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2021 |
Deposit Date | 2022-01-20 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado de Pedagogía |
Abstract | Este trabajo investiga las competencias digitales que posee el profesorado para afrontar con garantías y seguridad la enseñanza digitalizada y online con su alumnado, perteneciente al tercer ciclo de educación primaria del ... Este trabajo investiga las competencias digitales que posee el profesorado para afrontar con garantías y seguridad la enseñanza digitalizada y online con su alumnado, perteneciente al tercer ciclo de educación primaria del "CEIP Capitán General Julio Coloma Gallegos". Ya que a raíz de la pandemia, originada por la Covid- 19, la enseñanza ha sufrido una gran transformación digital, lo cual ha conllevado a que los docentes cambien su metodología de enseñanza y apoyen esta última con diferentes recursos digitales educativos. Lo hacemos a partir de un enfoque metodológico descriptivo, basado en la realización de una encuesta cerrada a seis docentes, tutores responsables de las tres líneas correspondientes al tercer ciclo de educación primaria, donde apreciamos tras los resultados de dicha investigación, que el profesorado posee un nivel bajo en referente a las competencias digitales. Por último, con idea de apoyar al docente con el desarrollo de su labor educativa, ofrecemos un creativo listado de recursos y herramientas digitales educativas. This study looks into the skills that teachers need to have in order to deal e-learning in a confident manner with their students, which attend the third cycle of primary education of the "CEIP Capitán General Julio Coloma ... This study looks into the skills that teachers need to have in order to deal e-learning in a confident manner with their students, which attend the third cycle of primary education of the "CEIP Capitán General Julio Coloma Gallegos". Due the pandemic caused by Covid-19, teaching has undergone a mayor digital transformation, which has led teachers to change their teaching methodology supporting this change with different digital educational resources. We focus this study from a descriptive methodological approach, based on conducting a closed survey of six teachers (tutors in charge of the three areas of the third cycle of primary education), where we noted after examining the outcome of mentioned research that the teachers have a low level on digital skills. Finally, with the aim of supporting teachers in their educational performance, we are offering a creative list of digital educational resources and tools. |
Citation | Vega Gómez, M. . (2021). Recursos digitales ante la Covid- 19. Competencias digitales del docente. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
174_28846972_20210614_2225.pdf | 2.072Mb | [PDF] | View/ | |