Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDíaz Noguera, María Doloreses
dc.creatorVega Gómez, Mª Nieveses
dc.date.accessioned2022-01-20T18:53:30Z
dc.date.available2022-01-20T18:53:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVega Gómez, M. . (2021). Recursos digitales ante la Covid- 19. Competencias digitales del docente. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/129032
dc.description.abstractEste trabajo investiga las competencias digitales que posee el profesorado para afrontar con garantías y seguridad la enseñanza digitalizada y online con su alumnado, perteneciente al tercer ciclo de educación primaria del "CEIP Capitán General Julio Coloma Gallegos". Ya que a raíz de la pandemia, originada por la Covid- 19, la enseñanza ha sufrido una gran transformación digital, lo cual ha conllevado a que los docentes cambien su metodología de enseñanza y apoyen esta última con diferentes recursos digitales educativos. Lo hacemos a partir de un enfoque metodológico descriptivo, basado en la realización de una encuesta cerrada a seis docentes, tutores responsables de las tres líneas correspondientes al tercer ciclo de educación primaria, donde apreciamos tras los resultados de dicha investigación, que el profesorado posee un nivel bajo en referente a las competencias digitales. Por último, con idea de apoyar al docente con el desarrollo de su labor educativa, ofrecemos un creativo listado de recursos y herramientas digitales educativas.es
dc.description.abstractThis study looks into the skills that teachers need to have in order to deal e-learning in a confident manner with their students, which attend the third cycle of primary education of the "CEIP Capitán General Julio Coloma Gallegos". Due the pandemic caused by Covid-19, teaching has undergone a mayor digital transformation, which has led teachers to change their teaching methodology supporting this change with different digital educational resources. We focus this study from a descriptive methodological approach, based on conducting a closed survey of six teachers (tutors in charge of the three areas of the third cycle of primary education), where we noted after examining the outcome of mentioned research that the teachers have a low level on digital skills. Finally, with the aim of supporting teachers in their educational performance, we are offering a creative list of digital educational resources and tools.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent59 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectE- learninges
dc.subjectAsesoramientoes
dc.subjectCambio Pedagógicoes
dc.titleRecursos digitales ante la Covid- 19. Competencias digitales del docentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado de Pedagogíaes
dc.publication.endPage59es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
174_28846972_20210614_2225.pdf2.072MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional