Browsing Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social by Title
Now showing items 326-345 of 1426
-
Presentation
Développement de la compétence d'apprendre à apprendre à travers de méthodologies narratives chez des étudiants non traditionnels
(Université de Strasbourg, 2014)Cette communication présente le développement et les résultats d'un projet multilatéral européen Erasmus (Innovative ...
-
Chapter of Book
Diagnóstico Antropológico (1905): avance para la clasificación de niños anormales: bases para un proyecto de Escuela-Modelo
(Universidad Pública de Navarra, 2009) - Presentation
-
Article
Diagnóstico participativo con cartografía social. Innovaciones en metodología Investigación-Acción participativa (IAP)
(Universidad de Sevilla, 2013)La IAP es una metodología con éxitos recientes de aplicación a procesos participativos locales. En este artículo se revisan ...
-
Article
Diagnósticos participativos desde un enfoque de género, derechos y cultura
(Asociación Reconocer, 2014) -
Article
Dialéctica Educación-Democracia: reflexiones históricas (1762-1806)
(Universidad de Sevilla, 1989) -
Presentation
Diálogo e identidad personal. Fundamentación antropológica y epistemológica de la educación freireana
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004) -
Article
Didactic strategies to promote competencies in sustainability
(MDPI, 2019)Higher education is a principal agent for addressing the sustainable development goalsproposed by the 2030 Agenda, because ...
-
Chapter of Book
Diferencias de género en el proceso de socialización. La representación femenina a través de los manuales escolares españoles desde 1975 hasta nuestros días
(CITCEM – Centro de Investigação Transdisciplinar Cultura, Espaço e Memória, 2021-12)Este trabajo persigue profundizar en los procesos de socialización diferencial de género experimentados por los niños y ...
-
Article
Dificultades Económicas y Acceso al Empleo en el Tránsito a la Vida Adulta de la Juventud con Medida Administrativa de Protección
(2022)La juventud en protección se emancipa en un contexto de vulnerabilidad. En este sentido, la disposición de medios económicos ...
-
Article
La difusión e interpretación del Patrimonio cultural e histórico-educativo como tema de estudio en el centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla
(Centro de Recursos Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME), 2010)Recoge este texto el resultado de una experiencia educativa organizada por el Museo Pedagógico Andaluz y desarrollada el ...
-
Presentation
La dimensión afectiva como proceso configurador de la arquitectura mental. Nuevos modos de aprendizaje y elaboración del sentido de la propia identidad
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2012) -
Presentation
Dimensión ética de la acción educativa para las poblaciones de inmigrados en el seno de la sociedad pluralista
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2002) -
Presentation
Dimensión ética de la acción educativa para las poblaciones de inmigrados en el seno de la sociedad pluralista
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2002) -
Presentation
Dimensión ético-cívica del emprendimiento en el contexto de la tercera misión
(Universidad Complutense de Madrid, 2010)La denominada tercera misión universitaria puede interpretarse desde una doble perspectiva: economicista y ético-cívica. ...
-
Presentation
El directorio general de Miguel de Muesas en Puerto Rico (1770-1775): Primer caso de intervención gubernativa en enseñanza primaria
(Universidad de Sevilla, Departamento de Teoría e Historia de la Educación, 1988) -
Article
La disciplina escolar: Una variable socio-educativa que incide en la formación de alumnos
(Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 1993) -
Presentation
La discriminación de la mujer y los libros de texto de E. G. B
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación : Universidad de Sevilla. Escuela Universitaria del Profesorado de E. G. B, 1988) -
Presentation
Discursos legitimadores: Naturalizar los hechos. A propósito de las mujeres en el siglo XXI
(Universidad de La Laguna, 1994) -
Article
Diseño de estrategias metodológicas innovadoras en los procesos de enseñanza - aprendizaje y creación de espacios formativos en la asignatura teoría e historia de la educación física y el deporte
(Universidad de Sevilla, 2013)El presente trabajo es el resultado del planteamiento de una innovación llevada a cabo en la Universidad de Sevilla en el ...