Ponencias (Didáctica y Organización Educativa): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 449
-
Ponencia
Inclusión social y educativa del alumnado con alta capacidad intelectual: centros escolares y asociaciones
(Universidad del País Vasco, 2020)El estudio que presentamos tiene como obje tivo analizar la atención educativa que se está ofreciendo al alumnado con ...
-
Ponencia
Selección y evaluación de apps para la educación musical
(Universidad de Málaga, 2020)Los recursos tecnológicos y la educación musical siempre han ido de la mano. Desde los primitivos instrumentos musicales, ...
-
Ponencia
Fortalezas para la inclusión: Aprendiendo con maestros y maestras de Educación Infantil
(Servizo de Publicacións e Intercambio Científico Campus Vida, 2021) -
Otros
Construir comunidad en la escuela
(Narcea, 2023-06-05)La escuela necesita más que nunca la confianza de su comunidad: de los estudiantes y de sus familias, del entorno social ...
-
Ponencia
Voluntarios de Secundaria en una Comunidad de aprendizaje de Infantil y Primaria
(Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE), 2019)En este trabajo nos proponemos dar a conocer la experiencia de grupos interactivos llevada a cabo con alumnos de un centro ...
-
Ponencia
Gamificación y TIC en la formación de la Educación Musical: un estudio bibliográfico
(IRIE, Institut de Recerca i Innovació Educativa, 2022) - Artículo
-
Ponencia
Social and civic competence: A study about andalusian teachers
(CIED - Centro de Interdisciplinar de Estudos Educacionais, 2023)We are currently experiencing times of change and complexity; we live in a globalized world challenging educational centers ...
-
Ponencia
Elaboración de significados en la formación inicial del profesorado de secundaria
(Universidade da Coruña, 2018) -
Ponencia
Valoración de los estudiantes del trabajo colaborativo en la elaboración de mapas conceptuales
(AMIE, 2021)A través de los mapas conceptuales podemos plasmar nuestra representación mental respecto a un tema, y manifestar los ...
-
Ponencia
Diseño Universal y Paisajes de Aprendizaje en el Grado de Educación Primaria. Pautas para una práctica docente inclusiva
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020) -
Ponencia
Mejora de la Competencia Digital del futuro profesorado de Educación Secundaria: Enseñanza y Aprendizaje con TIC
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019)Este trabajo presenta la aplicación de un Ciclo de Mejora Docente en la asignatura “Enseñanza y aprendizaje con TIC”, ...
-
Ponencia
Aprendizaje Cooperativo en el Grado en Educación Infantil. Estrategias para su aplicación en el aula
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019)Esta comunicación muestra como a través de un ciclo de mejora e innovación docente, el alumnado de cuarto del Grado en ...
-
Ponencia
Estrategias didácticas inclusivas en la formación del profesorado de educación infantil con apoyo de TIC
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)Presentamos un estudio sobre el desarrollo de metodologías activas en la formación del profesorado de Educación Infantil, ...
-
Ponencia
Robótica educativa y necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. Apps móviles en la formación de maestr@s
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)La robótica educativa se ha utilizado para reforzar el aprendizaje de estudiantes de educación infantil con dificultades ...
-
Ponencia
La Educación Secundaria Obligatoria según el alumnado de los ciclos formativos
(2014)Las trayectorias escolares previas de gran parte del alumnado de los ciclos formativos de grado medio reflejan situaciones ...
-
Ponencia
Monitores interactivos en vez de pizarras como centro de aprendizaje
(2022)El uso de elementos interactivos ha permitido dinamizar nuestras clases y atraer la atención del alumnado. En este caso, ...
-
Ponencia
La robótica como medio de inclusión en el aula de Educación Infantil
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)El estudio se desarrolla en dos aulas de Educación Infantil de cinco años de un Centro Educativo de Sevilla capital ...
-
Ponencia
El uso de instagram en Educación Superior en un proceso de alfabetización ambiental: movilizando conciencias en la era digital
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)Presentamos una experiencia desarrollada el presente curso 2021-22 con alumnado del Grado de Educación Infantil de la ...
-
Ponencia
¿Cómo formar al docente de Educación Infantil en competencias digitales? Desarrollo de propuestas formativa según DigComPedu
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2022)La Competencia Digital Docente se ha instaurado como una de las habilidades básicas y está ganando terreno en el campo ...