Presentation
Estrategias didácticas inclusivas en la formación del profesorado de educación infantil con apoyo de TIC
Alternative title | Inclusive didactic strategies in the training of early childhood education teachers with ict suppor |
Author/s | Navarro Montaño, María José
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Piñero Virué, Rocío ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Jiménez Navarro, Paula Mateo Navarro, Víctor |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Date | 2022 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-16313-11-2 |
Abstract | Presentamos un estudio sobre el desarrollo de metodologías activas en la formación del
profesorado de Educación Infantil, basadas en estrategias didácticas inclusivas en base al Diseño
Universal para el Aprendizaje ... Presentamos un estudio sobre el desarrollo de metodologías activas en la formación del profesorado de Educación Infantil, basadas en estrategias didácticas inclusivas en base al Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), con apoyo de tecnología educativa. El objetivo es “Proponer estrategias didácticas inclusivas en Educación Infantil basadas en los principios del DUA con apoyo de TIC”. La metodología es de corte cuantitativo. La técnica para la recogida de datos es la creación de Grupos de Discusión. Las estrategias seleccionadas son: aprendizaje cooperativo, talleres de aprendizaje, trabajo por rincones y centros de interés. Los resultados se presentan en base a los principios del DUA. Las conclusiones revelan la necesidad de orientar la formación del profesorado de Educación Infantil hacia el uso de metodologías activas y participativas. We present a study on the development of active methodologies in the training of Early Childhood Education teachers, based on inclusive teaching strategies based on the Universal Design for Learning (UDL), with the ... We present a study on the development of active methodologies in the training of Early Childhood Education teachers, based on inclusive teaching strategies based on the Universal Design for Learning (UDL), with the support of educational technology. The objective is to "Propose inclusive didactic strategies in Early Childhood Education based on the principles of the DUA with the support of ICT". The methodology is quantitative. The technique for data collection is the creation of Discussion Groups. The selected strategies are: cooperative learning, learning workshops, work in corners and centers of interest. The results are presented based on the principles of the UDL. The conclusions reveal the need to guide the training of Early Childhood Education teachers towards the use of active and participatory methodologies. |
Citation | Navarro Montaño, M.J., Piñero Virué, R., Jiménez Navarro, P. y Mateo Navarro, V. (2022). Estrategias didácticas inclusivas en la formación del profesorado de educación infantil con apoyo de TIC. En III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (471-476), Sevilla: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Estrategias didácticas inclusivas ... | 1.018Mb | ![]() | View/ | |