Ponencia
Voluntarios de Secundaria en una Comunidad de aprendizaje de Infantil y Primaria
Autor/es | Gómez del Castillo Segurado, María Teresa
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ponce Suárez, Marina Gómez Verástegui, Blanca |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2024-01-22 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-09-20983-5 |
Resumen | En este trabajo nos proponemos dar a conocer la experiencia de grupos interactivos llevada a cabo con alumnos de un centro de Infantil y Primaria donde los voluntarios son estudiantes del Instituto de Enseñanzas Secundaria ... En este trabajo nos proponemos dar a conocer la experiencia de grupos interactivos llevada a cabo con alumnos de un centro de Infantil y Primaria donde los voluntarios son estudiantes del Instituto de Enseñanzas Secundaria de la misma localidad. Constatamos que el nivel de aprendizaje aumenta en los participantes de grupos interactivos cuando se trabaja de forma colaborativa y dialógica y que en los voluntarios (estudiantes adolescentes con dificultades de aprendizaje) aumenta la motivación por los estudios, su autoestima y el interés por la actividad educativa en la que participaban. |
Cita | Gómez del Castillo Segurado, M.T., Ponce Suárez, M. y Gómez Verástegui, B. (8º. 2019. Lleida). Voluntarios de Secundaria en una Comunidad de aprendizaje de Infantil y Primaria. En Congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa Lleida: Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE). |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Voluntarios de Secundaria en una ... | 636.9Kb | ![]() | Ver/ | |